Elche ha celebrado esta tarde el acto institucional por el XXV aniversario de la declaración del palmeral de Elche como patrimonio de la Humanidad. En el acto se ha dedicado un espacio a los artesanos de la palma blanca el espacio público existente en la Plaza del Rey Jaime I como homenaje de gratitud a este colectivo como reconocimiento público permanente a su labor.
El Alcalde de Elche, Pablo Ruz ha felicitado a las familias productoras de palma blanca y ha desvelado que el Ayuntamiento “ya trabaja con la EUIPO (oficina europea de patentes y marcas de la UE) en la obtención del Distintivo de indicación geográfica protegida para la palma de Elche, para conseguir la denominación como tienen el cristal de Murano y se hable de palma blanca de Elche”.
En el acto se hable reconocido a todos los que siguen cuidando del palmeral y el Alcalde ha puesto en valor los trabajos llevados a cabo estos año como “la recuperación del uso agrícola” o la puesta al día con la poda de los huertos patrimonio.


