```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Elche acoge la Senda del Poeta 2024 con un recital poético, talleres y exposiciones

Esta edición XXVIII del recorrido se realizará desde el día 19 al 21 de abril y estará dividido en tres etapas

Este fin de semana llega a Elche la XXVIII edición de la Senda del Poeta que comenzará el día 19 y finalizará el 21 de abril tras un trayecto dividido en tres etapas donde se recorrerán más de 70 kilómetros para homenajear a la figura de Miguel Hernández.

La ruta creada en 1998 tendrá su salida en Orihuela y realizará parada en varias localidades del sur de la provincia como Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent hasta llegar a Elche. Después cruzarán El Rebolledo para finalizar en el cementerio de Alicante, lugar donde está enterrado el poeta.

Con motivo del trayecto dedicado al poeta, la Universidad Miguel Hernández de Elche ha preparado diferentes exposiciones y actividades para el sábado 20 de abril en el edificio Arenals. El acto de bienvenida será en el aula 1.1 y contará con la presencia de representantes de la UMH y del Ayuntamiento. Además, habrá un recital poético dramatizado con el nombre “Miguel Hernández, del sudor a la sombra”, por la Compañía de Teatro UMH.

A partir de las 17:30 hasta las 22:30 horas podrán disfrutar de la exposición de fotografía de Astrid Robinson, “Elche Pasado, Presente y Futuro” que se ubicará en el Vestíbulo, en el aula 1.2 será la audición musical “Hijo de la luz y de la sombra” de Joan Manuel Serrat, en el aula 1.3 se proyectará el largometraje documental “Miguel Hernández”, en el aula 1.7 habrá una audición de poemas “Miguel Hernández un poeta de Orihuela” de Begoña Olavide y Javier Bergia, y, por último, se proyectará en el aula 1.8 la obra “Miguel Hernández: Labrador del viento” de Baraka Teatro.

La Senda del Poeta está patrocinada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos del recorrido, así como la Diputación Provincial de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, junto con empresas y comercios.