```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Elche celebra el III Salón del Manga el 24 y 25 de febrero

Las entradas ya pueden adquirirse de forma online o en las taquillas en el Gran Teatro por un importe de 4 euros

La concejalía de Juventud, a través de Best Way Group, ha organizado un gran evento de la cultura manga con multitud de actividades talleres y charlas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años. El III Salón del Manga tendrá lugar el último fin de semana de febrero, los días 24 y 25 en el CCCE L’Escorxador en horario de 11.00 a 21.00 horas el sábado y de 11.00 a 20.00 horas el domingo.

La edil del área, María Bonmatí, ha señalado que los jóvenes que deseen acudir “podrán disfrutar de diferentes espacios y actividades relacionados con la cultura manga”. Entre las actividades habrá un concurso K-pop, pasarela Cosplay, concursos de openings y frikiolimpiadas.

El Salón contará con la actuación de Idolls band y habrá una zona K-pop en la que los participantes podrán demostrar sus cualidades en trivial, karaoke y cultura coreana, así como una master class con Red Flag.

En el evento también se podrá disfrutar de exhibiciones de judo y Aikido del club deportivo Algal o talleres de Ninjutsu a cargo de Bujinkan Sen no Kaze Dojo. Se impartirán conferencias sobre anime y cultura nipona, talleres sobre origami o amuletos de la suerte y se podrá jugar a juegos tradicionales japoneses.

Además, quienes participen podrán inmortalizar un momento vistiendo un mono tradicional con un Super Mario gigante de fondo. Por último, L’Escorxador acogerá una exposición de Harry Potter de Lego y otra de bonsáis.

Bonmatí ha recordado que el salón permanecerá abierto a medio día para que los jóvenes puedan aprovechar al máximo durante todo el día, por ello “se ha habilitado una zona de restauración con una foodtruck que ofrecerá una oferta gastronómica relacionada con la cultura y la gastronomía nipona”.

Las entradas ya pueden adquirirse a través de instanticket.com o en las taquillas del Gran Teatro por un importe de 4 euros.