Elche saca a licitación el proyecto del IES, ‘Periodistas Vicente Verdú’

El instituto sale a licitación por un valor de 12,8 millones de euros y la previsión es que en el ejercicio 2019 se finalice la contratación y se ejecute entre 2020 y 2021. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses

Juega Limpio Orihuela

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica hoy el inicio del proceso de licitación de las obras de IES n.º 11 “Periodista Vicente Verdú”. Desde hoy y hasta el 18 de septiembre las empresas podrán presentar sus ofertas.

El instituto sale a licitación por un valor de 12,8 millones de euros y la previsión es que en el ejercicio 2019 se finalice la contratación y se ejecute entre 2020 y 2021. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.

“Con el anuncio de licitación de este centro de Secundaria se da un paso más para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por la comunidad educativa de Elche” ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha recordado que el nuevo instituto va a ver la luz gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche.

González ha señalado que “el compromiso del Gobierno Local y del Consell por una educación pública de calidad se refleja en el Plan Edificant que va a suponer una inversión de 32 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas en el municipio, dando respuesta así a las necesidades educativas acumuladas a lo largo de muchos años en nuestra ciudad y no resueltas por los anteriores gobiernos autonómicos”.

Cabe recordar que el IES “Periodista Vicente Verdú” va a permitir que haya un instituto en el entorno del Pla-Nou para evitar los desplazamientos a otras zonas de la ciudad. Además, la construcción de este instituto va desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos permitiendo así la eliminación de los barracones de La Torreta.

Para el ejercicio 2019 se contemplan 7,8 millones de presupuesto, y 4,9 millones para el ejercicio 2020.

Por su parte, la concejala de Educación, María José Martínez ha indicado que “el  ser el instituto de mayor tamaño del municipio, con más de 1.100 alumnos. El proyecto del centro contempla la creación de 24 unidades de Enseñanza Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la Familia de Alimentación: un ciclo medio de técnico en repostería y confitería y un ciclo de técnico superior en procesos y calidad de la industria alimentaria”.