fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Elche saca a licitación el proyecto del IES, ‘Periodistas Vicente Verdú’

El instituto sale a licitación por un valor de 12,8 millones de euros y la previsión es que en el ejercicio 2019 se finalice la contratación y se ejecute entre 2020 y 2021. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica hoy el inicio del proceso de licitación de las obras de IES n.º 11 “Periodista Vicente Verdú”. Desde hoy y hasta el 18 de septiembre las empresas podrán presentar sus ofertas.

El instituto sale a licitación por un valor de 12,8 millones de euros y la previsión es que en el ejercicio 2019 se finalice la contratación y se ejecute entre 2020 y 2021. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.

“Con el anuncio de licitación de este centro de Secundaria se da un paso más para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por la comunidad educativa de Elche” ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha recordado que el nuevo instituto va a ver la luz gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche.

González ha señalado que “el compromiso del Gobierno Local y del Consell por una educación pública de calidad se refleja en el Plan Edificant que va a suponer una inversión de 32 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas en el municipio, dando respuesta así a las necesidades educativas acumuladas a lo largo de muchos años en nuestra ciudad y no resueltas por los anteriores gobiernos autonómicos”.

Cabe recordar que el IES “Periodista Vicente Verdú” va a permitir que haya un instituto en el entorno del Pla-Nou para evitar los desplazamientos a otras zonas de la ciudad. Además, la construcción de este instituto va desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos permitiendo así la eliminación de los barracones de La Torreta.

Para el ejercicio 2019 se contemplan 7,8 millones de presupuesto, y 4,9 millones para el ejercicio 2020.

Por su parte, la concejala de Educación, María José Martínez ha indicado que “el  ser el instituto de mayor tamaño del municipio, con más de 1.100 alumnos. El proyecto del centro contempla la creación de 24 unidades de Enseñanza Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la Familia de Alimentación: un ciclo medio de técnico en repostería y confitería y un ciclo de técnico superior en procesos y calidad de la industria alimentaria”.

 

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.