fbpx
18 C
Alicante

Elche invierte cerca de 500.000 euros en la adecuación de la Ronda Norte

Los trabajos, que pretenden darle al vial un aspecto urbano, se prolongarán durante cinco meses y no contemplan cortes al tráfico rodado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche invertirá 484.000 euros en la adecuación de la Ronda Norte con el objetivo de darle un aspecto urbano, de avenida, y dotarla de zonas correctamente ajardinadas con las que renovar uno de los principales accesos al casco urbano y, a la vez, facilitar la labor de mantenimiento de las brigadas municipales.

El concejal del área, Héctor Díez, ha explicado que la Ronda Norte es uno de los viales más transitados de la ciudad por el que pasan más de 16.000 vehículos diarios. Y que con esta renovación se pretende mejorar dicho espacio, dado que actualmente presenta una estética “radial y descuidada”, con áreas de tierra y malas hierbas. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses, y el foco de actuación se pondrá en los más de tres kilómetros entre el puente del Bimil·lenari y el inicio de la Vía Parque.

En concreto, en la mediana y las tres rotondas recibirán un tratamiento de hormigón de colores –burdeos y ocre– amén de césped artificial. En la mediana de seis metros de anchura se mantendrán 150 palmeras, mientras que 69 se trasladarán a otros puntos de la propia Ronda o al Hort de Bèrnia. “Todos los trasplantes tienen los permisos del Patronato del Palmeral y se han efectuado con el máximo cuidado, bajo la supervisión de la empresa de inspección de arbolado contratada por el Consistorio”, ha añadido Díez, destacando que cada palmera resituada recibirá el tratamiento indicado para continuar con su crecimiento.

Durante el transcurso de las obras no se contemplan cortes al tráfico rodado. Y el edil no descarta en un futuro la instalación de “algún elemento singular” en la rotonda de la intersección entre la Ronda Norte y la avenida de la Unesco. “Estamos convencidos de que al finalizar la intervención nos encontraremos con una avenida de estética inmejorable”, ha dicho el teniente de alcalde, quien ha concluido la comparecencia manifestando que “el Equipo de Gobierno aspira a que las señas de identidad ilicitanas estén relacionadas con el buen aspecto de nuestros accesos y así dar la impresión de que se entra a la gran ciudad que somos”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Sanidad detecta 3 brotes en Elche con 16 contagiados por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1525 personas enfermas.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.

El Ayuntamiento y la Generalitat acuerdan ampliar las oficinas del PROP de Elche

La oficina PROP de Elche atiende a más de un centenar de personas al día, manteniendo las medidas de seguridad frente al COVID y las limitaciones de aforo que ello implica.