```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Elche acoge dos rodajes sobre la artesanía de la Palma Blanca y el Palmeral

“Pasión y Gloria” de RTVE y “Curiosidades de la Tierra” de Warner Bros Discovery son las producciones que han elegido el municipio ilicitano para su grabación

VisitElche, a través de su departamento especializado en este tipo de actividad, Elche Film Office, ha estado colaborando durante las últimas semanas con dos productoras de TV para realizar varios rodajes donde el Palmeral y la artesanía de la palma blanca junto a su vinculación con la Semana Santa ilicitana han sido los protagonistas.

Por una parte, un equipo de rodaje de RTVE ha visitado la ciudad para realizar la grabación de la serie-documental “Pasión y Gloria” que pretende recoger las tradiciones y costumbres populares enmarcadas en la Semana Santa española. En este caso, se han interesado en Elche por la tradición y la artesanía de la palma blanca.

La grabación se ha concentrado en los trabajos de trenzado de palma blanca que han realizado varias artesanas y que se ha contextualizado en el Hort de Pontos, que recientemente se ha abierto al público. Además, el rodaje se ha completado con algunas tomas del famoso “Pas de la Burreta”, que protagoniza la multitudinaria procesión del Domingo de Ramos de Elche. Así como otros recursos de carácter monumental relacionados con la Semana Santa ilicitana. Este programa-documental se emitirá durante el próximo año 2025 en diferentes programas de TVE1 y TVE2, así como en el canal internacional de TVE.

Por otro lado, los pasados días 28 y 29 de febrero, visitó la ciudad otra productora de televisión procedente de Barcelona que está realizando la producción del documental “Curiosidades de la Tierra” para la compañía Warner Bros Discovery.

Para el rodaje, se han tomado imágenes terrestres y aéreas del Palmeral, se han grabado imágenes de los trabajos que realizan los palmereros, así como de los trabajos de trenzado y artesanía que se realizan en los talleres de palma blanca, para mostrar cómo se producen y elaboran las palmas y los ramos que posteriormente se lucen durante la Semana Santa.

Este documental, que se versionará en varios idiomas, se emitirá en los próximos meses en plataformas internacionales de los canales de HBO y Discovery Max.