fbpx
20 C
Alicante

Dos detenidos en Elche por robos con fuerza cometidos en dos establecimientos comerciales

Los delitos fueron perpetrados en una farmacia y en un establecimiento comercial dedicado a la venta de piscinas.

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas, hombre y una mujer, de 42 y 44 años de edad, ambos de nacionalidad española, por la comisión de dos robos con fuerza realizados en establecimientos de esa localidad.

A finales del mes de octubre se cometieron varios robos con fuerza en establecimientos, uno de ellos se produjo en una farmacia céntrica de la ciudad, donde de madrugada un varón golpeó y fracturó el escaparate del local, a la vez que una mujer le daba cobertura haciendo funciones de vigilancia, dicho robo no se llevó a cabo gracias a que los vecinos de la zona les recriminaron dicha acción y estas personas se marcharon del lugar.

Otro robo se cometió en un establecimiento comercial dedicado a la venta de piscinas ubicado en la Partida de Alzabares de Elche, el modus operandi utilizado fue empotrar un vehículo sobre la entrada del local para acceder al interior y sustraer 1500 euros de las cajas registradoras, posteriormente el vehículo utilizado para el alunizaje, apareció calcinado en una de las calle de la ciudad, siendo una práctica habitual de los delincuentes para no dejar ninguna pista.

La investigación fue asumida por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, grupo especializado en delitos relacionados con contra el patrimonio, que de inmediato comenzaron a realizar las gestiones para la identificación de los presuntos autores, comprobando que el vehículo utilizado para realizar el alunizaje y efectuar el robo había sido sustraído momentos anteriores al hecho.

- Publicidad -

Tras arduas gestiones, los encargados del caso averiguaron que los dos robos habían sido perpetrados por las mismas personas, tratándose de una pareja con múltiples antecedentes penales, por lo que organizaron un amplio dispositivo, siendo rápidamente localizados y detenidos.

En el registro domiciliario efectuado en la vivienda de los detenidos, los agentes localizaron vestigios, que corroboraría la autoría en sendos robos, también localizaron un arma corta de aire comprimido, la cual está siendo estudiada minuciosamente por los especialistas, ya que podría estar relacionada en un robo con violencia.

- Publicidad -

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de la localidad de Elche, decretando el ingreso en prisión.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.
CatalanSpanish