Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Elche se adhiere a la Red de Municipios Industriales de la Comunitat

Elche se une así a otros municipios valencianos comprometidos con la industria local como Alzira, Paterna, Pedreguer o Algemesí

El pasado mes de septiembre el Pleno del Ayuntamiento aprobó la solicitud de adhesión de Elche a la Red de Municipios Industriales de la Comunidad Valenciana y ha sido a comienzos de este 2024 cuando la ciudad se ha adherido de forma definitiva a la red.

La Red de Municipios Industriales de la Comunidad Valenciana se puso en marcha en abril de 2023 por parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para fomentar y posibilitar la actuación pública conjunta de la industria. En ella pueden participar las entidades locales como apoyo al desarrollo industrial en su municipio y a la vez fomentar la mejora del crecimiento de los sistemas productivos locales.

El principal objetivo de la Red de Municipios Industriales de la Comunidad Valenciana es favorecer la coordinación entre los diferentes gobiernos locales permitiendo alcanzar mejores resultados en políticas de desarrollo industrial.

Elche se une así a otros municipios valencianos tales como Paterna, Alzira, Algemesí o Pedreguer. Todas ciudades comprometidas con el desarrollo industrial local y la atracción de inversiones industriales.

El representante de Elche en la red será el concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz.