fbpx
17.5 C
Alicante

Elche celebra su tradicional Domingo de Ramos desde los balcones y ventanas

Miles de ilicitanos secundan la iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Grupo Antón Comunicación y muestran a mediodía sus palmas caseras, aplauden y cantan “Aromas Ilicitanos”

- Publicidad -
- Publicidad -

Elche ha celebrado esta mañana desde los balcones y ventanas el tradicional Domingo de Ramos, una festividad que reúne a miles de personas en procesión por las calles de la ciudad y que este año no ha podido llevarse a cabo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta mañana, a mediodía, miles de personas exhibido en sus casas palmas artesanas, aplaudido y entonado “Aromas Ilicitanos” y otras canciones populares para conmemorar un día tan especial, secundando una iniciativa del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, en colaboración con Grupo Antón Comunicación. para la que se han creado los hashtag #PalmasParaElche y #DomingoRamosElche.

- Publicidad -

El alcalde, Carlos González, ha invitado también a dar un aplauso a “nuestros héroes”, a todas las personas que están trabajando sin descanso en la lucha contra la pandemia Covid-19. “Es un domingo de Ramos distinto, totalmente atípico, condicionado por la excepcionalidad del Estado de Alarma, pero un día en el que los ilicitanos e ilicitanas hemos querido mantener la celebración saliendo a los balcones, confeccionado palmas artesanales con toda la creatividad doméstica, pero manteniendo la esencia, que al final es la unión del pueblo ilicitano en torno a su tradición, a una festividad de Interés Turístico Internacional, que tiene un gran arraigo y que, sobre todo, es un sentimiento de los ilicitanos e ilicitanas”, ha señalado el regidor.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha querido felicitar a todos los ilicitanos e ilicitanas en este día tan especial del que destaca “su singularidad y su belleza” por lo que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. “Estaba todo preparado para celebrar la Semana Santa con mucha ilusión por mi parte porque iba a ser mi primera celebración como concejala de Fiestas, pero por la emergencia sanitaria no va a ser posible”, ha señalado la edil.

- Publicidad -

Galiana  ha subrayado que “me gustaría también agradecer a la Junta Mayor y a toda la familia cofrade todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que dedican cada año tras año a nuestra Semana Santa”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,892FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche