fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Elche celebra su tradicional Domingo de Ramos desde los balcones y ventanas

Miles de ilicitanos secundan la iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Grupo Antón Comunicación y muestran a mediodía sus palmas caseras, aplauden y cantan “Aromas Ilicitanos”

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante distribuye un kit gratuito de limpieza para los dueños de mascotas

Un hueso portabolsas y una botella flexible para diluir con agua los orines puede solicitarse desde mañana a los empleados de limpieza o recogerse en el ecopunto.

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

Alicante subvenciona con 28.300€ el Programa de Reinserción de Mujeres

Una de las principales acciones es fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

Elche ha celebrado esta mañana desde los balcones y ventanas el tradicional Domingo de Ramos, una festividad que reúne a miles de personas en procesión por las calles de la ciudad y que este año no ha podido llevarse a cabo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta mañana, a mediodía, miles de personas exhibido en sus casas palmas artesanas, aplaudido y entonado “Aromas Ilicitanos” y otras canciones populares para conmemorar un día tan especial, secundando una iniciativa del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, en colaboración con Grupo Antón Comunicación. para la que se han creado los hashtag #PalmasParaElche y #DomingoRamosElche.

El alcalde, Carlos González, ha invitado también a dar un aplauso a “nuestros héroes”, a todas las personas que están trabajando sin descanso en la lucha contra la pandemia Covid-19. “Es un domingo de Ramos distinto, totalmente atípico, condicionado por la excepcionalidad del Estado de Alarma, pero un día en el que los ilicitanos e ilicitanas hemos querido mantener la celebración saliendo a los balcones, confeccionado palmas artesanales con toda la creatividad doméstica, pero manteniendo la esencia, que al final es la unión del pueblo ilicitano en torno a su tradición, a una festividad de Interés Turístico Internacional, que tiene un gran arraigo y que, sobre todo, es un sentimiento de los ilicitanos e ilicitanas”, ha señalado el regidor.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha querido felicitar a todos los ilicitanos e ilicitanas en este día tan especial del que destaca “su singularidad y su belleza” por lo que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. “Estaba todo preparado para celebrar la Semana Santa con mucha ilusión por mi parte porque iba a ser mi primera celebración como concejala de Fiestas, pero por la emergencia sanitaria no va a ser posible”, ha señalado la edil.

Galiana  ha subrayado que “me gustaría también agradecer a la Junta Mayor y a toda la familia cofrade todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que dedican cada año tras año a nuestra Semana Santa”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish