fbpx

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy la concesión de las distinciones que entregará con motivo de la conmemoración del día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, en el Gran Teatro. Según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, el Ram d’Or se concederá al rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz Martínez, por su labor y magnífica trayectoria académica. Además, el rector será el encargado de pronunciar la conferencia sobre la Constitución en la que hablará sobre lo que ha supuesto la universidad en estos años de democracia.

Asimismo, el Equipo de Gobierno otorgará la medalla de plata del Bimil·lenari a la Familia del Palmeral en agradecimiento a su labor de preservación de una de las principales señas de identidad de Elche, así como por su contribución a la vida social, económica o cultural de la ciudad.

En el ámbito deportivo, se distinguirá también al representante español en los Juegos Olímpicos en la disciplina de taekwondo, Raúl Martínez García, y a la campeona nacional en Gimnasia Rítmica para Discapacitados, María Díez Alberola.

En el ámbito social, se reconocerá a la directora de Cáritas en Elche, María del Carmen Martínez, por su implicación con los más vulnerables.

Además, se distinguirá a Francisco Contreras, “El Niño de Elche” por su aportación a la promoción de la cultura del municipio y se reconocerá al equipo contra la Violencia de Género y el Menor de la Policía Local de Elche por su labor a favor de los derechos de estos colectivos.

CatalanSpanish