fbpx
18 C
Alicante

Elche promueve un mercadillo solidario para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Elche y la Asociación Literaria Cultura “La estación de las palabras” promueven esta acción con el fin de recaudar fondos para AMACMEC.

- Publicidad -

La Glorieta acoge este sábado un mercadillo solidario a favor de la lucha contra el cáncer de mama, apoyado por el Ayuntamiento de Elche y la Asociación Literaria Cultura (ALC) “La estación de las palabras”, en el que los interesados podrán comprar libros, obras de arte, así como disfrutar de un ambiente festivo, además de contribuir con una buena causa. Todos los fondos recaudados irán a parar a la Asociación De Mujeres Afectadas por el Cáncer De Mama (AMACMEC). Así lo ha explicado en rueda de prensa esta mañana el concejal de Comercio, Felip Sánchez, acompañado de Beatriz Segarra y Ana Esmeralda, presidenta y vicepresidenta de la asociación respectivamente.

Desde las 17.00 horas se expondrán a la venta los libros de los autores más representativos de Elche y comarca con la finalidad de que los lectores puedan llevarse los ejemplares firmados y dedicados de sus escritores ilicitanos favoritos. Poesía, fantasía o novela romántica serán algunos de los géneros que se muestren en los puestos de este rastrillo solidario. También habrá una exposición de las obras de los artistas que conforman la Asociación de Bellas Artes de Elche. Asimismo, se colocará un stand con merchandising de la asociación como paraguas, bolsas para la compra y monederos, entre otros objetos.

A las 18.30 horas el evento contará con la colaboración del grupo musical ilicitano ‘Tachuela’, que participarán en este evento de manera altruista. Además, para amenizar la tarde los escritores socios de la ALC interpretarán varios recitales poéticos y lecturas dramatizadas.

Para los que deseen hacer su donativo sin comprar nada podrán colaborar con esta iniciativa a través de las huchas que estarán repartidas por cada una de las estanterías del mercado.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

La Guardia Civil extrae “redes fantasma” de la costa de la Marina Alta

Un ejemplar de tortuga boba en extinción también es rescatado por la Guardia Civil.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.
CatalanSpanish