Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche promueve un mercadillo solidario para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Elche y la Asociación Literaria Cultura “La estación de las palabras” promueven esta acción con el fin de recaudar fondos para AMACMEC.

La Glorieta acoge este sábado un mercadillo solidario a favor de la lucha contra el cáncer de mama, apoyado por el Ayuntamiento de Elche y la Asociación Literaria Cultura (ALC) “La estación de las palabras”, en el que los interesados podrán comprar libros, obras de arte, así como disfrutar de un ambiente festivo, además de contribuir con una buena causa. Todos los fondos recaudados irán a parar a la Asociación De Mujeres Afectadas por el Cáncer De Mama (AMACMEC). Así lo ha explicado en rueda de prensa esta mañana el concejal de Comercio, Felip Sánchez, acompañado de Beatriz Segarra y Ana Esmeralda, presidenta y vicepresidenta de la asociación respectivamente.

Desde las 17.00 horas se expondrán a la venta los libros de los autores más representativos de Elche y comarca con la finalidad de que los lectores puedan llevarse los ejemplares firmados y dedicados de sus escritores ilicitanos favoritos. Poesía, fantasía o novela romántica serán algunos de los géneros que se muestren en los puestos de este rastrillo solidario. También habrá una exposición de las obras de los artistas que conforman la Asociación de Bellas Artes de Elche. Asimismo, se colocará un stand con merchandising de la asociación como paraguas, bolsas para la compra y monederos, entre otros objetos.

A las 18.30 horas el evento contará con la colaboración del grupo musical ilicitano ‘Tachuela’, que participarán en este evento de manera altruista. Además, para amenizar la tarde los escritores socios de la ALC interpretarán varios recitales poéticos y lecturas dramatizadas.

Para los que deseen hacer su donativo sin comprar nada podrán colaborar con esta iniciativa a través de las huchas que estarán repartidas por cada una de las estanterías del mercado.