```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Elche presenta el programa de actividades en favor de la diversidad

El Centro Social del Raval, el Centro de Congresos, la Sala Cultural de la Llotja o la pedanía de La Hoya acogerán diferentes actividades de marzo a mayo

Las entidades que forman parte de la Mesa local LGTBIQ+, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, han organizado la programación trimestral de actividades que van a llevarse a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo para la sensibilización del colectivo.

La edil del área, Celia Lastra, ha señalado que “se trata de actividades enmarcadas dentro del contrato Programa con en el que el Ayuntamiento colabora junto a las entidades para realizar acciones de integración social”.

La programación recoge una serie de charlas que tendrán lugar en el Centro Social de El Raval. Eventos que organiza la Asociación Entendemos bajo el lema ‘Un café y nos entendemos’. La primera tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de marzo, donde hablarán sobre ‘¿Qué es ser LGTBI?’. Por su parte, Elche Acoge hablará de las Realidades LGTBI de personas migrantes el próximo 10 de abril. Todas las charlas serán en horario de 18.20 a 20.00 horas.

Con motivo del Día Internacional Contra la LGTBI fobia, el próximo 17 de mayo el Centro de Congresos acogerá de 19.00 a 21.00 horas una charla de concienciación sobre este tema. Además, las actividades se extenderán también a pedanías con una jornada contra la LGTBI fobia en el deporte que organiza Dimove y que tendrá lugar en La Hoya el próximo 27 de abril de 10.00 a 14.00 horas.

La Sala Cultural de la Llotja también celebrará varias charlas para la sensibilización del colectivo los días 12 de abril y 4 de mayo en horario de 19.00 a 20.30 horas.