Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Elche presenta una programación de nivel y segura en el Gran Teatro

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha presentado hoy la programación del Gran Teatro de Elche, junto con el programador Julián Saez. Tal y como ha explicado la edil la programación ha sufrido cambios, especialmente el de su inicio, a consecuencia de la tercera ola de contagios de COVID y el confinamiento perimetral del municipio ilicitano los fines de semana. Por lo que no ha arrancado en febrero como cada año, sino que lo hace el próximo mes de marzo con una agenda variada, con espectáculos de renombre y muy atractivos para sus diferentes tipos de públicos.

“Nuestro objetivo principal es ofrecer la mejor programación cultural”

Marga Antón, concejala de Cultura

Obviamente, Antón ha asegurado que en cada espectáculo se mantendrán las medidas preventivas sanitarias e incluso más exhaustivas, a fin de garantizar que la cultura es un espacio seguro. “Vamos a continuar con el apoyo al sector cultural”, ha recalcado la edil.

Elche arranca fuerte esta programación, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar del arte y del talento de artistas de renombre como Javier Gutiérrez, Juan Diego Botto o Verónica Forqué. También podrán embelesarse con la magia y la voz de Diana Navarro o Miguel Poveda. Y es imprescindible citar la presencia de Nuria Expert en el Gran Teatro, ya que uno de los camerinos del mismo lleva su nombre. Como ha señalado la concejala, Expert deleitará a los asistentes con “Romancero Gitano”. Cabe destacar que el 27 de marzo conmemorarán el Día del Teatro con la obra Dreaming, de Jaime Llorente, muy conocido por su papel en La Casa de Papel.

Aparte Antón ha anunciado que recuperan también las obras que fueron aplazadas debido a las restricciones sanitarias y recuerda que en Elche “no cancelamos nada, sino que lo aplazamos para seguir apoyando al sector cultural”.

Además, ha indicado que dentro de esta programación está incluido el programa “Fem escola Elx”, en colaboración con la consellería de Educación, Cultura y Deporte, con las obras “El Sueño de la Razón”, de la Compañía Ferroviaria y “Fortunata y Benito”, de la Jovevn Compañía de Madrid.

Y en Elche no se olvidan de los espectáculos ideales para disfrutar en familia. Así, han programado diferentes musicales para que los más pequeños de la casa se diviertan y canten con sus padres y hermanos.

Por supuesto, y continuando con la apuesta por la Danza, la concejala ha confirmado otra nueva edición de “Abril en danza”. Y cabe destacar la actuación del Ballet Nacional de Cuba. Aparte, la Orquesta Sinfónica de Elche, durante los meses de marzo, abril y mayo, actuarán en diferentes ocasiones en el Gran Teatro.

“Queremos que las preferencias de todos los ciudadanos se vean reflejadas en la programación”

Marga Antón, concejala de Cultura

Finalmente, la edil ha anunciado que han aumentado el presupuesto de Cultura para apoyar producciones artísticas del municipio. “La cultura es segura. Todos nuestros espacios escénicos siguen a rajatabla las medidas de seguridad”, ha finalizado Antón, explicando que el uso de la mascarilla es obligatorio, así como el de gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.