fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Elche presenta al Consejo Social un presupuesto de 222 millones de euros

El alcalde y la concejala de Gestión Financiera y Tributaria consideran que es “riguroso, realista, social e inversor”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha presentado esta tarde al Consejo Social de la Ciudad un presupuesto de 222 millones de euros, cifra que resulta de la incorporación a un presupuesto de gastos de 171 millones de euros de las modificaciones realizadas entre enero y julio por valor de 50,8 millones de euros.

La reunión se ha celebrado en la Sala del Consell y ha contado con la presencia de una treintena de representantes de distintos colectivos y entidades sociales de la ciudad.

Tanto el alcalde, Carlos González, como la concejala de Gestión Financiera y Tributaria y Fondos Europeos, Patricia Maciá, han explicado que se trata de un presupuesto realista porque se ciñe a las necesidades del municipio; riguroso, porque cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria; social, porque entre otras medidas eleva de 600.000 euros a un millón la partida para ayudas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); e inversor, porque contempla 40 millones de euros para mejora de equipamientos, espacios públicos, plazas, jardines o caminos rurales.

Entre las inversiones previstas destacan más de cuatro millones de euros del plan Edificant, presupuesto en el que se incluyen las obras de ampliación del colegio Els Garrofers y del CEIP La Galia o el comedor del CEIP Jaime Balmes.

En el capítulo de inversiones financieramente sostenibles destacan 4,5 millones del plan de asfaltado en el caso urbano y en las pedanías o un millón de euros para mejoras en caminos rurales. De los fondos europeos Edusi se prevén inversiones por valor cercano a los 2,5 millones de euros.

En cuanto a la deuda municipal, en el mes de julio se sitúa en 27,7 millones de euros, cifra que supone una fuerte reducción con respecto a los cerca de 120 millones que había en 2015.

Este presupuesto de 2019 se someterá a la aprobación del pleno ordinario el próximo lunes.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.