fbpx
14.4 C
Alicante

Elche entrega los premios del concurso de escaparates navideños

El fallo del jurado se dio a conocer ayer y se ha hecho entrega de los galardones en los locales premiados.

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha hecho entrega de los premios del primer concurso de escaparates navideños “Mira el Nadal”, en el que han participado 59 locales y que ha repartido 6.000 euros en galardones a comercios y locales de hostelería y servicios. El primer premio en la categoría de Comercio y Servicios ha recaído en La Floristería de Valentina; y en la categoría de Hostelería, en el establecimiento Taberna el Granero.

“Desde la concejalía de Comercio nos habíamos marcado unos objetivos muy claros para esta primera edición del concurso de escaparatismo navideño” Mira el Nadal”, ha explicado el edil Felip Sànchez. “Queríamos animar a los comerciantes y los hosteleros a que engalanasen y decorasen sus locales durante la celebración de las fiestas navideñas, reconociendo el esfuerzo de estos colectivos por mantener atractivos sus establecimientos, mejorando la imagen de nuestras calles, animando a las compras y creando un ambiente acorde a las fechas”.

El responsable de Comercio dijo además que “queríamos mandar un mensaje de apoyo y confianza a estos sectores, que en este año están pasando por momentos difíciles, para con este concurso motivarlos a creer en sus posibilidades, a creer en el producto que realizan cada día, en el servicio que ofrecen a su clientela”.

El fallo del jurado se dio a conocer ayer y se hizo entrega de los galardones en los propios locales premiados. Así, se han otorgado reconocimientos en dos categorías, la de comercio y la de hostelería.

En la categoría de Comercio se han repartido tres premios, primero, segundo y tercero, dotados con 1.500, 800 y 400 euros, que han recaído en La floristería de Valentina, Campoluz Enoteca y Óptica Falcó, respectivamente.

- Advertisement -

También, se han repartido tres accésits de 150 euros, que han ido a parar a La Basilisa, Educa+ y El Misteri del Pa. En la categoría de Hostelería, los tres primeros premios, dotados igualmente con 1.500, 800 y 400 euros, han sido para Taberna El granero, Restaurante Luis y La plaza by Borja. El accésit de 150 euros ha sido para Adarve Tetería Gastrobar.

El jurado ha estado compuesto por Cruz Peral, vicepresidenta de AESEC; Antonio Climent, profesional de la decoración; Elisabeth Noales, miembro de la Gestora de Festejos y Francisco Rodríguez, técnico de la Concejalía de Comercio. Los miembros han destacado el gran nivel por parte de los participantes y la dificultad para elegir los locales ganadores.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN

Lo más leído

CatalanSpanish