fbpx
9.9 C
Alicante

Elche premia el emprendimiento y el talento femenino en la II Edición de Emprén Dona

Durante el acto se ha procedido a la entrega de premios a mujeres que han destacado en sus respectivos campos, caso de la campeona de apnea de España, Isabel Sánchez Arán; la primera tramoyista mujer del Misteri, Lucía Quiles Guillén; Osta Moreno, la cantante Alba Reche o Noelia López Cheda, coach y escritora.

- Publicidad -

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogió ayer por la tarde la II edición de Emprén Dona, un multitudinario acto con el que se ha pretendido poner en valor el talento femenino y se ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de avanzar hacia una conciliación real que permita a las mujeres progresar en igualdad.

Tal y como ha comentado el concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, “desde el Ayuntamiento nos hemos implicado en esta interesante iniciativa porque estamos convencidos de que es necesario adoptar medidas que ayuden a eliminar las discriminaciones de género y así dar la oportunidad de desarrollarse en igualdad”.

Valera ha destacado la importante labor que realiza la asociación Empren Dona sacando a la luz las dificultades que tienen las mujeres para conciliar su labor profesional con la personal y por tanto para progresar en sus respectivos campos.

A lo largo de la tarde se han llevado a cabo mesas redondas y ponencias con casos reales de superación y éxito.

- Publicidad -

Además, se ha procedido a la entrega de premios a mujeres que han destacado en sus respectivos campos, caso de la campeona de apnea de España, Isabel Sánchez Arán; la primera tramoyista mujer del Misteri, Lucía Quiles Guillén; Osta Moreno, la cantante Alba Reche o Noelia López Cheda, coach y escritora, que ha recibido este reconocimiento a título póstumo.

“Quiero expresaros mi admiración porque cada una de vosotras, desde vuestra área lucháis cada día contra las dificultades, tanto de carácter personal como profesional, y superarlas para convertirse en un ejemplo para todas y todos. Vaya por delante mi admiración por vuestra actitud ante la vida, ante el coraje que cada día os mueve por y para trabajar por una sociedad cada vez más igualitaria. Ha sido todo un placer haberos escuchado”, ha declarado el concejal quien ha añadido que “por supuesto, quiero felicitar a la familia de Noelia López Cheda, porque ella desde sus letras y su experiencia, desde su propia vida, también supo transmitir la necesidad de que nuestra sociedad tenía que ir trabajando respecto a la consideración del papel de la mujer en la sociedad”.

- Publicidad -

Tal y como ha expresado Valera, “esta II Edición de Empren Dona hace visible las desigualdades que viven las mujeres en su día a día, en su trabajo, en su casa, en todos los ambientes. También las situaciones de machismo que desafortunadamente están muy arraigadas aún en nuestra sociedad y la existencia real de la brecha salarial, de la violencia machista, del sub-empleo para las mujeres, de la economía sumergida con una especial incidencia en la población femenina… Y muchas más situaciones que, afortunadamente, cada vez nos escandalizan más, que cada vez encontramos más injustificables y con menos sentido y que hacen que muevan la máquina del trabajo por una sociedad cada vez más igualitaria. Por ello, felicito iniciativas ejemplares como la que se desarrolla hoy de mano de la asociación Empren Dona, me parece interesantísimo, útil, escuchar los testimonios de estas mujeres fuertes, ejemplares, que marcan una senda de fuerza y de determinación para que la sigan muchísimas mujeres y muchos hombres”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.
CatalanSpanish