fbpx
18.8 C
Alicante

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el de Turismo, Carles Molina, han anunciado que Elche abrirá mañana la totalidad de sus playas al paseo, aunque sigue sin estar permitido el baño.

“Dentro de los plazos hacia la nueva normalidad y de los planes de desescalada, desde el Ayuntamiento de Elche vamos a proceder desde mañana viernes, 29 de mayo, a la apertura al paseo de nuestros 9 kilómetros de litoral”, ha explicado Ramón Abad quien ha añadido que “las playas se abren al paseo, pero bajo estrictas normas de seguridad, ya que tenemos que seguir siendo muy responsables porque el virus sigue estando presente”.

- Publicidad -

Abad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que la población de Elche siga siendo tan responsable como lo ha sido hasta ahora y ha explicado que “el Ayuntamiento de Elche ha mantenido cerradas hasta el día de hoy las playas por una cuestión de seguridad, ya que entendíamos que no podíamos permitir la aglomeración de personas y que el virus se siguiera propagando entre la población, y ahora, debido a que la ciudad está dando pequeños pasos hacia la nueva normalidad, entendemos que es momento de reabrir las playas”.

El concejal ha explicado que los deportistas podrán hacer uso de los 9 kilómetros de litoral para practicar deporte y ha confirmado que se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1 en la que aún nos encontramos.

- Publicidad -

“De cualquier modo, es momento de seguir con esa responsabilidad y distancia social para evitar que se produzcan contagios y dar pasos firmes hacia la nueva normalidad”, ha apuntado el edil.

Por su parte, Carles Molina ha señalado que, aunque se permiten los paseos, el baño en las playas sigue estando prohibido de momento. “Hay que recordar que no está permitido el baño, únicamente lo está para los casos establecidos hasta ahora de deportistas federados y profesionales”, ha dicho el edil de Turismo quien ha añadido que “es importante seguir manteniendo la distancia social y adoptar las medidas higiénico-sanitarias necesarias”.

- Publicidad -

“Desde el Ayuntamiento de Elche estamos siendo prudentes con los plazos y las medidas adoptadas que están haciendo que Elche sea una de las ciudades con mejores datos en cuanto a la lucha contra la pandemia. Esto ni es una carrera, ni es una competición, y lo más importante es la protección de la salud de la ciudadanía”, ha concluido Molina.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche