fbpx
23.6 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el de Turismo, Carles Molina, han anunciado que Elche abrirá mañana la totalidad de sus playas al paseo, aunque sigue sin estar permitido el baño.

“Dentro de los plazos hacia la nueva normalidad y de los planes de desescalada, desde el Ayuntamiento de Elche vamos a proceder desde mañana viernes, 29 de mayo, a la apertura al paseo de nuestros 9 kilómetros de litoral”, ha explicado Ramón Abad quien ha añadido que “las playas se abren al paseo, pero bajo estrictas normas de seguridad, ya que tenemos que seguir siendo muy responsables porque el virus sigue estando presente”.

Abad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que la población de Elche siga siendo tan responsable como lo ha sido hasta ahora y ha explicado que “el Ayuntamiento de Elche ha mantenido cerradas hasta el día de hoy las playas por una cuestión de seguridad, ya que entendíamos que no podíamos permitir la aglomeración de personas y que el virus se siguiera propagando entre la población, y ahora, debido a que la ciudad está dando pequeños pasos hacia la nueva normalidad, entendemos que es momento de reabrir las playas”.

El concejal ha explicado que los deportistas podrán hacer uso de los 9 kilómetros de litoral para practicar deporte y ha confirmado que se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1 en la que aún nos encontramos.

“De cualquier modo, es momento de seguir con esa responsabilidad y distancia social para evitar que se produzcan contagios y dar pasos firmes hacia la nueva normalidad”, ha apuntado el edil.

Por su parte, Carles Molina ha señalado que, aunque se permiten los paseos, el baño en las playas sigue estando prohibido de momento. “Hay que recordar que no está permitido el baño, únicamente lo está para los casos establecidos hasta ahora de deportistas federados y profesionales”, ha dicho el edil de Turismo quien ha añadido que “es importante seguir manteniendo la distancia social y adoptar las medidas higiénico-sanitarias necesarias”.

“Desde el Ayuntamiento de Elche estamos siendo prudentes con los plazos y las medidas adoptadas que están haciendo que Elche sea una de las ciudades con mejores datos en cuanto a la lucha contra la pandemia. Esto ni es una carrera, ni es una competición, y lo más importante es la protección de la salud de la ciudadanía”, ha concluido Molina.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish