El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha hecho balance sobre las actuaciones que ha realizado el gobierno municipal en materia de sostenibilidad enmarcadas dentro del Plan Elx Natura y que van a continuar con la plantación de más arbolado en el municipio.
“Durante el último año hemos plantado más de 1.500 árboles en la vía pública de pequeño, mediano y gran porte” ha señalado Guilabert quien ha asegurado que muchos de ellos son de nueva plantación y otros son reposiciones de alcorques que estaban vacíos.
El edil del área, ha anunciado que a esos 1.500 árboles se van a sumar 200 nuevos alcorques que se plantarán en el barrio de Carrús, “un barrio que necesita, entre otras cosas, mucha sombra tal y como nos han trasladado sus vecinos, y nosotros les damos respuesta” ha indicado Claudio Guilabert. El nuevo arbolado se plantará concretamente entre las calles Manuel Vicente Pastor, José Romero López y Antonio Martínez García, con la instalación de riego por goteo incluida y supone una inversión de 80.000 euros.
En este sentido, Guilabert ha anunciado que el sistema de riego por goteo se extenderá a todo el arbolado existente en la vía pública comenzando por la calle Pedro Juan Perpiñán y la calle Marqués de Asprillas, “zonas que tienen muchos árboles y donde es necesario la instalación de este sistema de riego”. En este caso la inversión asciende a los 220.000 euros.
“Es un compromiso de este gobierno la creación de estos corredores verdes dentro del la zona urbana y contempla además todas las renovaciones que se están realizando en los parques y jardines donde también estamos plantando nuevas especies como en el gran parque lineal que estamos creando en la Ronda Sur con Elx Natura donde se están plantando más árboles y la creación de praderas de césped que serán regadas con agua regenerada” ha recordado el concejal de Servicios Públicos.
Según Guilabert, “este es el gobierno que más árboles ha plantado y el que más ha invertido en la creación de zonas verdes y en la renaturalización de los espacios de toda la provincia de Alicante, demostrando así su apuesta decidida por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”.


