fbpx
13 C
Alicante

Detienen a un hombre en Elche por agredir a una persona con discapacidad que estaba a su cargo

El presunto autor de 44 años es primo y tutor legal de la persona a la que supuestamente ha agredido con una bofetada y un objeto metálico de su silla de ruedas.

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 44 años por agredir a una persona con discapacidad comunicativa y movilidad reducida que estaba a su cargo. El presunto autor es primo y tutor del sujeto a quien le propició una bofetada y un golpe con un objeto metálico de la silla de ruedas.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, sobre las 17:00 horas, cuando una Unidad Territorial (UTE) de la policía pasaba por la Plaza de Benidorm. Los agentes observaron a varios vecinos asomados los balcones y en la calle observando una disputa.

Al llegar la Policía Local al lugar de los hechos, una empleada de mensajería relató a los agentes que hacía unos minutos vio como una persona en silla de ruedas era asistida para colocar sus pies correctamente sobre una plataforma de la misma. Ante los reiterados intentos sin éxito, el hombre agredió supuestamente a la persona que estaba a su cargo con un objeto metálico de la silla. La testigo le recriminó esta desproporcionada reacción y el tutor legal reaccionó de manera agresiva volviendo a agredir a la persona con discapacidad con una bofetada, según su relato a los agentes.

Tras el relato de los hechos, la patrulla identificó al cuidador como familiar de la persona con discapacidad. El presunto agresor reconoció la reacción violenta con su primo, pero no la agresión, aunque los agentes observaron rojeces en el cuello y mejillas del agredido. Por ello, la Policía requirió asistencia sanitaria para su trasladado y posterior evaluación médica. Además de detener al presunto agresor por los hechos e informar a los padres del agredido, de avanzada edad, de lo ocurrido.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish