```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Elche exigirá permiso paterno a los menores de 16 años para entrar en la Barraca Municipal de las fiestas

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha destacado, además, que se hará especial vigilancia en que los menores no puedan comprar bebidas alcohólicas

El Ayuntamiento de Elche ha informado este lunes que los menores de entre 14 y 16 años necesitarán un permiso paterno para acceder a la Barraca Municipal que se monta para durante las fiestas. El formulario se podrá descargar en la web municipal y en la redes sociales de la Policía Local.

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha destacado, además, que se hará especial vigilancia en que los menores no puedan comprar bebidas alcohólicas.

Abad ha recordado que la Ley Autonómica 14/2010 art. 34 establece que “los menores entre los 14 y 16 años pueden asistir a la Barraca Municipal con permiso de los padres o tutores”.

No obstante, ha precisado que los menores de 14 años únicamente podrán acceder si van acompañados por sus progenitores, mientras que los mayores de 16 podrán entrar libremente a la Barraca con la imposibilidad de adquirir alcohol.

En ese aspecto, Abad ha advertido que, además de las sanciones administrativas, como novedad, la Conselleria de Sanidad ha realizado cambios en la normativa, y podrán precintarse bebidas alcohólicas durante 15 días hasta que la autoridad resuelva el expediente.

“Los agentes de la Policía Local informarán de las consecuencias penales de quienes intenten romper los precintos”, ha dicho el concejal. En este sentido, la Policía Local y la Policía Autonómica se coordinarán a partir del 7 de agosto, y ha recordado que durante el pasado Sant Joan “existió dicha colaboración con la novedad normativa ya en vigor” y que, según ha señalado, fue “todo un éxito”.