fbpx
23.9 C
Alicante

Elche exigirá permiso paterno a los menores de 16 años para entrar en la Barraca Municipal de las fiestas

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha destacado, además, que se hará especial vigilancia en que los menores no puedan comprar bebidas alcohólicas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elche ha informado este lunes que los menores de entre 14 y 16 años necesitarán un permiso paterno para acceder a la Barraca Municipal que se monta para durante las fiestas. El formulario se podrá descargar en la web municipal y en la redes sociales de la Policía Local.

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha destacado, además, que se hará especial vigilancia en que los menores no puedan comprar bebidas alcohólicas.

Abad ha recordado que la Ley Autonómica 14/2010 art. 34 establece que “los menores entre los 14 y 16 años pueden asistir a la Barraca Municipal con permiso de los padres o tutores”.

No obstante, ha precisado que los menores de 14 años únicamente podrán acceder si van acompañados por sus progenitores, mientras que los mayores de 16 podrán entrar libremente a la Barraca con la imposibilidad de adquirir alcohol.

En ese aspecto, Abad ha advertido que, además de las sanciones administrativas, como novedad, la Conselleria de Sanidad ha realizado cambios en la normativa, y podrán precintarse bebidas alcohólicas durante 15 días hasta que la autoridad resuelva el expediente.

“Los agentes de la Policía Local informarán de las consecuencias penales de quienes intenten romper los precintos”, ha dicho el concejal. En este sentido, la Policía Local y la Policía Autonómica se coordinarán a partir del 7 de agosto, y ha recordado que durante el pasado Sant Joan “existió dicha colaboración con la novedad normativa ya en vigor” y que, según ha señalado, fue “todo un éxito”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Los consejos de CaixaBank y Bankia dan el ‘sí’ a formar el banco más grande de España

El nuevo banco se llamará CaixaBank y contará con más de 650.000 millones en volumen de activos.

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.

Sanitat detecta un brote de coronavirus en Guardamar del Segura

El pasado día 14 de septiembre la localidad tenía 22 contagiados de coronavirus.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.

Aulas de dos colegios de Elche en cuarentena por posible coronavirus

Tanto el CEIP Blasco Ibañez como el CEIP Luis Vives tienen un aula en cuarentena.

Una empresa ilicitana crea un PCR para diferenciar la gripe estacional del coronavirus

Este nuevo kit ya está disponible y se está ensayando en hospitales con muestras reales y próximamente se someterá a validación en el Instituto de Salud Carlos III.