El Ayuntamiento de Elche avanza en la construcción de la pasarela peatonal de Altabix. Esta es una infraestructura clave que conectará los sectores E-4 y E-20 sobre las vías del tren de la línea Alicante–Murcia.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado este miércoles la fábrica donde se produce la estructura. Esta ya se encuentra al 90% de su fabricación. La pasarela supondrá una inversión de 2,7 millones de euros. Además, da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del barrio.
“Esta infraestructura que va a unir nuestro querido barrio de Altabix supone una inversión de 2,7 millones de euros que este gobierno municipal ha asumido. Esto se ha hecho con el compromiso de satisfacer una reivindicación histórica de los ilicitanos”, ha destacado Guilabert.
Más de 2.000 piezas ensambladas en bloques
La estructura está compuesta por más de 2.000 piezas. Estas se fabrican por bloques y serán transportadas a Elche para su ensamblado y montaje definitivo en los próximos meses.
El edil ha subrayado que “este es el camino, el de seguir invirtiendo para mejorar y modernizar las infraestructuras de nuestro municipio”. Ha destacado el impacto positivo que la nueva pasarela tendrá en la movilidad peatonal y la conexión urbana de la zona sur del municipio.


