Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenida una mujer en Elche cuando amenazaba con matar a su pareja

Los agentes accedieron a la vivienda por una ventana para reducir a la mujer que agarraba del cuello al varón y llevaba una cuchilla.

El día 13 de mayo, sobre las 14:10, una UTE (Unidad Territorial) de Policía Local, acudió al requerimiento realizado a la Sala de Operaciones (092) por una fuerte discusión vecinal en Elche.

A su llegada a lugar, uno de los vecinos informó a los agentes de los habituales incidentes con una vecina, siendo el de ese momento a causa del reproche por el fuerte olor que se percibía en el resto de viviendas y zonas comunes, al parecer, por defecaciones de una mascota.

Ante esto, según indicaron los propios vecinos, la implicada arrojó cubos de lejía en su domicilio, rebasando la puerta de la vivienda y mojando la escalera comunitaria. Al ser recriminada por esta acción, la vecina amenazó gravemente a los presentes, agarrando acto seguido del pelo a su pareja sentimental y obligándole a entrar a la vivienda.

Ante ese episodio, los vecinos trataron de auxiliar al varón, que por la diferencia de edad, unos 20 años mayor, y complexión no podía abandonar el domicilio al ser retenido. Al no poder llevar a cabo su pretensión en primera instancia, decidieron llamar a la Policía.

La patrulla de Policía Local trató de hablar con la implicada, negándose a abrir la puerta y manifestando que iba a matar a su pareja y suicidarse a continuación. Ante el testimonio de los vecinos y la gravedad de las amenazas, los agentes accedieron por una ventana de la vivienda mediante una escalera.
Los componentes de la UTE observaron cómo la implicada tenía agarrado del cuello al agredido y aprovecharon un momento de descuido para separarlos. En el momento de la reducción los agentes notaron la caída al suelo de una cuchilla que inicialmente no habían visto en sus manos, por lo que se procedió a su detención.

El agredido refirió malos tratos constantes y que lo mantenía encerrado en el domicilio, alegando posibles problemas psicológicos de su pareja. El afectado fue trasladado al Hospital Vinalopó al encontrarse fatigado y con algún tipo de afección cardiaca.