Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La repoblación de El Palmeral de Elche arranca plantando 158 ejemplares

Las jornadas de repoblación del Palmeral Histórico de Elche continuarán plantando palmeras cada domingo hasta el 26 de junio

Las jornadas de repoblación del Palmeral Histórico de Elche arrancaron este domingo en el huerto “El Palmeral”, junto al colegio Jesuitinas, con la plantación de 185 ejemplares y la participación del alcalde, Carlos González, el concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, las reinas y damas de las fiestas y ciudadanos voluntarios.

Esta iniciativa de la concejalía de Parques y Jardines, en colaboración con el Patronato del Palmeral, continuará los próximos domingos, hasta el 26 de junio, a las 10 de la mañana, y, según ha explicado el alcalde, “tiene el objetivo de rejuvenecer el Palmeral Histórico, de inmenso valor, plantando más de 2.000 palmeras de las mano de las familias de ilicitanos e ilicitanas y de sus hijos e hijas”.

Una jornada para la ciudadanía

La jornada ha contado con la dirección y colaboración de técnicos y trabajadores de Parques y Jardines. Tal como ha señalado el concejal del área, tras destacar el éxito de la misma, “es una actividad que está abierta a la ciudadanía en general, pero también invitamos a participar a colectivos, entidades y asociaciones”.

Héctor Díez destaca que esta iniciativa pretende asegurar la supervivencia del Palmeral Histórico rejuveneciéndolo, implicar a la ciudadanía en su conservación y mantenimiento y dar a conocer a la población un bien que es Patrimonio de la Humanidad.

Los asistentes a la primera jornada de repoblación, antes de comenzar la plantación, recibieron una breve explicación sobre el sentido de las jornadas por parte del encargado de Parques y Jardines, Antonio Bolívar, quien agradeció la colaboración ciudadana y destacó la necesidad de implicarse en la conservación de un bien tan preciado por todos los ilicitanos e ilicitanas.

Para inscribiese y participar en las jornadas de repoblación, hay que hacerlo a través del correo [email protected].