fbpx
18.9 C
Alicante

Elche y Orihuela registran nuevos brotes covid en el ámbito social y laboral

En toda la Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 114 nuevos casos

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

Orihuela con 3 casos positivos por covid en el ámbito laboral y Elche con dos nuevos brotes, uno con 4 casos en el ámbito laboral también y otro con 5 positivos en el ámbito social se suman a los 27 brotes detectados ya en la Comunitat Valenciana solo en la última semana y que suponen un total de 506 positivos por ahora mientras siguen los rastreos.

De hecho, según las informaciones ofrecidas hoy por la Conselleria de Sanidad, Alicante es hoy la única provincia con nuevos focos detectados y comunicados “oficialmente” por Sanidad además de los positivos que incrementan los brotes de los que se informó ayer que se cebaron en especial con la provincia de Valencia y con el núcleo urbano de la capital en varios locales de ocio nocturno.

Con todo, según las mismas fuentes, la Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 114 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.895
personas. Además, se han reasignado 41 casos de días
anteriores
y todavía quedan 5 casos pendientes de asignar.
Por otro lado, se han dado 67 altas a pacientes con coronavirus, por lo que los contagios nuevos se acercan a duplicar las altas.

En estos momentos hay activos 1.064 casos, lo que supone un
5,5% del total de positivos.

Respecto a la actualización de la situación en residencias, en estos momentos hay algún caso positivo en 9 centros: 1 en la provincia de
Castellón, 1 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish