fbpx
15.4 C
Alicante

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho hoy balance de las intervenciones realizadas por la Policia Local de Elche en torno a coronavirus a la vez que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante la semana de “no fiestas patronales” en la que nos encontramos.

Tal y como ha explicado el edil, el dispositivo especial montado a través del GAO, Grupo de Apoyo Operativo, comenzó el pasado viernes 7 de agosto. El resultado de este operativo ha sido que se han elevado 262 propuestas de sanción por no llevar mascarilla o hacer mal uso de las mismas. Además, hay 61 propuesta de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia.

Abad ha anunciado que mañana tendrá lugar una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para establecer el dispositivo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para los próximos días coincidiendo con las fiestas patronales, a pesar de que estas han sido suspendidas para evitar los contagios de coronavirus.

“Queremos recordar que es una semana de no fiestas, que las fiestas patronales se han suspendido y, por lo tanto, no habrá Nit de l’Albà ni Roà”, ha explicado el concejal quien ha añadido que “apelando a esa suspensión de las fiestas hacemos un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar concentraciones masivas y, sobre todo, para no a acudir a eventos que se están convocando de manera privada y que pueden derivar en problemas como nuevos brotes, tal y como ocurrió con el repunte de casos hace un par de semanas”.

Abad ha insistido en que “estamos en una semana trascendental, ya que de los contagios que en estos días se produzcan va a depender la situación con la que iniciemos el mes de septiembre. Es importante que los ilicitanos e ilicitanas sigan siendo responsables para evitar que la situación se complique”.

- Advertisement -

El responsable de Seguridad Ciudadana ha señalado que el próximo día 13 va a ser un día crucial ya que además de ser el día en que debía celebrarse la Nit de l’Albà se va a disputar el partido de play-off del Elche CF.

“Pese a que el partido se disputa a puerta cerrada, prevemos que van a ser muchos los aficionados que se concentren en bares y terrazas para seguirlo en directo por televisión. En este punto apelamos doblemente a esa responsabilidad de que hablamos. Es absolutamente necesario evitar aglomeraciones”.

El concejal ha explicado que el pasado viernes en el Ayuntamiento de Elche se recibió una instrucción por parte de la Generalitat dirigida a los municipios de la Comunidad Valenciana que en esta quincena tendrían prevista la celebración de sus fiestas patronales. Ante la previsión de que entidades privadas organicen cualquier tipo de actos y con el fin de evitar contagios, la Generalitat ha determinado que todos los actos en los que se concentren medio centenar de personas deben ser comunicados al Ayuntamiento. En el caso de que se concentren más de 150 personas, el evento debe obtener necesariamente una autorización expresa del Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish