Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elche distribuye 92.000 mascarillas quirúrgicas entre los centros educativos y los servicios sociales

Las mascarillas han sido donadas por la FEMP en colaboración con el ministerio de Sanidad. y ahora será el consistorio ilicitano quien lleve a cabo el reparto entre los colectivos mas necesitados en colaboración con la Policía Local y Protección Civil.

La concejala de Educación, María José Martínez, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, han informado hoy de que el Ayuntamiento va a distribuir un total de 92.000 mascarillas quirúrgicas entre los centros educativos y centros sociales con el fin de contribuir a la lucha contra el covid-19.

Tal y como ha explicado María José Martínez, se trata de 92.000 mascarillas aportadas por la Federación Española de Municipios y Provincias en colaboración con el ministerio de Sanidad y el de Política Territorial y ahora será el consistorio ilicitano el encargado de hacer el reparto de las mismas para hacerlas llegar a los colectivos más necesitados o que realizan sus funciones en primera línea de la lucha contra el Covid.

“El objetivo de esta iniciativa es avanzar en la contención del virus y en la concienciación de la cultura de protección de la ciudadanía”, ha explicado Martínez quien ha añadido que “hemos recibido un total de 92.000 mascarillas en dos envíos que hemos recogido en la Subdelegación del Gobierno gracias a la colaboración de la Policía Local y Protección Civil”.

La concejala ha aclarado que, atendiendo a los objetivos indicados por el Gobierno de España, “vamos a repartirlas entre los colectivos que entendamos que son más vulnerables y más las necesitan”.

En este sentido Martínez ha explicado que el Equipo de Gobierno ha considerado conveniente realizar el reparto de mascarillas entre los centros educativos y a entidades y colectivos con los que se trabaja desde la concejalía de Derechos sociales.

Las 92.000 mascarillas van a ser entregadas en los próximos días gracias a la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil.

“Todas las medidas de prevención ante la pandemia son pocas y las mascarillas se han convertido en una herramienta fundamental para evitar la propagación del virus, por lo que hay que facilitar el acceso a las mismas a los colectivos más vulnerables”, ha indicado la responsable de Educación quien ha aclarado que las mascarillas llegarán a los centros educativos antes de las vacaciones con el fin de que estén disponibles en la reanudación del curso.

Por su parte, Mariano Valera ha explicado que en su departamento las mascarillas van a ir destinadas básicamente al Servicio de Atención a Domicilio, a las trabajadoras y trabajadores sociales que hacen las valoraciones de la dependencia y al programa de barrios incluidos centrado en Palmerales y Carrús.

“Quiero agradecer a la Policía Local y a Protección Civil su colaboración para poder hacer el reparto de las mascarillas y hacer una llamada a la ciudadanía para apelar a la responsabilidad individual y evitar contagios en las próximas fiestas navideñas”, ha dicho Valera.