fbpx
20.5 C
Alicante

8 detenidos y 1.200 plantas de marihuana incautadas en Elche

En el operativo se ha detenido a los ocho presuntos responsables y se han incautado 1.200 plantas de marihuana.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional de Elche, en colaboración con la Policía Local, ha desmantelado varios cultivos dedicados a la producción de marihuana, así como varios puntos de distribución y venta de sustancias estupefacientes. En el operativo se ha detenido a los ocho presuntos responsables y se han incautado 1.200 plantas de marihuana.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

- Publicidad -

La investigación arrancó hace unos meses, según ha informado la Comisaría provincial este jueves, contra el cultivo, distribución y venta de marihuana en los barrios de Carrús y Toscar.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes realizaron seguimientos sobre una persona identificada como presunta propietaria de tres puntos donde se cultivaban plantaciones de marihuana.

- Publicidad -

Continuadas las pesquisas, los agentes descubrieron que esta persona, era el supuesto cabecilla de una organización criminal perfectamente estructurada en la que participaban otras siete personas con tareas como la custodia y cuidado de las plantaciones o la distribución al menudeo por los barrios.

Los agentes detuvieron a todos los miembros de la organización y realizaron varios registros en los que se desmantelaron varios cultivos hidropónicos de marihuana con más de 1.200 plantas.

- Publicidad -

En uno de los registros se intervino una pistola táser y un arma detonadora que había sido modificada para disparar fuego real. También se localizaron cartuchos para usar como munición.

Los inmuebles investigados estaban dotados con medidas de seguridad con sistemas de video-vigilancia que controlaban todo el exterior para dificultar la labor policial.

El operativo fue coordinado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche, de la Policía Local de Elche y de la Jefatura Superior de Murcia, apoyados por el helicóptero de Policía Nacional de la Jefatura Superior de València para dar cobertura y comunicación en tiempo real a los actuantes que se desplegaban por el terreno, dada la peligrosidad de los arrestados.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

El Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, no descarta que se produzcan más detenciones de personas implicadas por estos hechos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Interceptan un vehículo con 100 kilos de marihuana entre Alicante y Lleida

La marihuana estaba camuflada dentro de cajas rotuladas con la etiqueta de “flores” en el exterior.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre