Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

8 detenidos y 1.200 plantas de marihuana incautadas en Elche

En el operativo se ha detenido a los ocho presuntos responsables y se han incautado 1.200 plantas de marihuana.

La Policía Nacional de Elche, en colaboración con la Policía Local, ha desmantelado varios cultivos dedicados a la producción de marihuana, así como varios puntos de distribución y venta de sustancias estupefacientes. En el operativo se ha detenido a los ocho presuntos responsables y se han incautado 1.200 plantas de marihuana.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

La investigación arrancó hace unos meses, según ha informado la Comisaría provincial este jueves, contra el cultivo, distribución y venta de marihuana en los barrios de Carrús y Toscar.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes realizaron seguimientos sobre una persona identificada como presunta propietaria de tres puntos donde se cultivaban plantaciones de marihuana.

Continuadas las pesquisas, los agentes descubrieron que esta persona, era el supuesto cabecilla de una organización criminal perfectamente estructurada en la que participaban otras siete personas con tareas como la custodia y cuidado de las plantaciones o la distribución al menudeo por los barrios.

Los agentes detuvieron a todos los miembros de la organización y realizaron varios registros en los que se desmantelaron varios cultivos hidropónicos de marihuana con más de 1.200 plantas.

En uno de los registros se intervino una pistola táser y un arma detonadora que había sido modificada para disparar fuego real. También se localizaron cartuchos para usar como munición.

Los inmuebles investigados estaban dotados con medidas de seguridad con sistemas de video-vigilancia que controlaban todo el exterior para dificultar la labor policial.

El operativo fue coordinado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche, de la Policía Local de Elche y de la Jefatura Superior de Murcia, apoyados por el helicóptero de Policía Nacional de la Jefatura Superior de València para dar cobertura y comunicación en tiempo real a los actuantes que se desplegaban por el terreno, dada la peligrosidad de los arrestados.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

El Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, no descarta que se produzcan más detenciones de personas implicadas por estos hechos.