El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha iniciado la instalación de nuevas luminarias en el barrio de Altabix, una actuación que forma parte del proyecto de modernización del alumbrado público en esta zona y en el Sector V.
El concejal del área, Claudio Guilabert, ha visitado esta mañana la calle Juan Espuche, en Altabix, donde se están realizando los trabajos. Allí Guilabert ha anunciado que se trata de una inversión que asciende a 1,1 millones de euros, con un plazo de ejecución de 4 meses, y que permitirá sustituir 1.097 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED tanto en este barrio como en el del Sector V.
El responsable de Servicios Públicos ha asegurado que “esta medida permitirá un importante ahorro energético con la mejora de la calidad lumínica del entorno”. Además, ha recordado que “solo entre 2024 y 2025 el cambio a LED ha generado un ahorro de más de 600.000 euros en la factura eléctrica del Ayuntamiento, una reducción que seguirá incrementándose conforme se modernicen nuevas zonas de la ciudad”.

La actuación también incluye la sustitución de columnas de alumbrado deterioradas, especialmente aquellas de fibra en mal estado, para instalar nuevos puntos de luz ornamentales ya adquiridos por el Ayuntamiento. Las renovaciones se llevarán a cabo en la avenida Comunidad Valenciana, avenida Candalix, Reina Victoria, Luis Gonzaga Llorente, Nuestra Señora de la Cabeza, Eugenio d’Ors y Curtidores.
El concejal ha destacado que esta intervención “dejará Altabix completamente renovado, eliminando el antiguo vapor de sodio y dando paso a una iluminación más eficiente y segura”. Además, ha subrayado que esta modernización repercute directamente en la percepción de seguridad en las calles.


