fbpx
16.6 C
Alicante

Elche llama a luchar por una sociedad más accesible e inclusiva

El alcalde y el concejal de Políticas Inclusivas, además de otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han acudido a la lectura del texto, leído esta mañana en la Glorieta.

- Publicidad -

El Día Internacional de las Personas Discapacitadas, que oficialmente se conmemora el próximo martes 3 de diciembre, ha contado con una jornada previa de convivencia ciudadana esta mañana en la Glorieta. Una veintena de asociaciones pertenecientes al Consejo Municipal de Discapacidad han organizado mesas informativas para dar a conocer al público general su labor, talleres para los más pequeños, dos coreografías y, el acto central, la lectura del manifiesto.

El regidor ilicitano, Carlos González, acompañado por el edil de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, además de otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han acudido a la céntrica plaza ilicitana, donde han visitado los diferentes stands y apoyado las palabras del texto leído por la psicóloga de Anoa-Elx, Almudena Muñoz, quien ha llamado a promover los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y a seguir trabajando y luchando por una colectividad más accesible e inclusiva.

Jornada en el Centro de Congresos

Igualmente, el martes 3 de diciembre, a las 18:00 horas, el Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogerá la cuarta edición de la Jornada de Discapacidad, que este año versará sobre la realidad de los diferentes niveles del sistema educativo para las personas discapacitadas, con expertos sobre la materia y la narración de experiencias personales.

- Publicidad -

Con estos dos actos impulsados por el Ayuntamiento de Elche y la Concejalía de Políticas Inclusiva, aparte de conmemorar la efeméride del Día Internacional de las Personas Discapacitadas, declarado en 1992 por la Asamblea General de la ONU, se pretende sensibilizar a los ilicitanos e ilicitanas y continuar desarrollando aquellas políticas que fomenten la autonomía personal, la inclusión y la igualdad de oportunidades para la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas y sus familias.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Investigan a un padre y su hijo por manipular el tacógrafo de un camión en Monforte

Desde hace unos meses, la alteración del tacógrafo constituye un delito de falsedad documental oficial.

Dos motoristas heridos en dos accidentes de tráfico en Alicante

Los dos motoristas heridos fueron trasladados hasta el Hospital General Universitario de Alicante

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.
CatalanSpanish