fbpx
15.4 C
Alicante

Detienen en Elche al propietario de un local donde menores consumían droga y alcohol

La Policía Nacional descubre un local en Elche donde se favorecía el consumo de sustancias estupefacientes a menores.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido Elche a una persona, de nacionalidad española y de 19 años, por un presunto delito contra la salud pública por favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a menores de edad.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional tuvo conocimiento de un local situado en una céntrica calle de Elche donde grupos de menores se reunían diariamente para consumir sustancias estupefacientes y donde no se respetaba ningún tipo de aforo ni medida de prevención sanitaria.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Local de Elche se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que en el local se apreciaba un fuerte olor a marihuana y una gran humareda, observando como en el interior se encontraban unas nueve personas aglomeradas consumiendo sustancias estupefacientes y alcohol.

Una vez los agentes identificaron a todos los menores de edad que se encontraban en el interior, realizaron gestiones para localizar a sus progenitores al tratarse de menores en situación de riesgo por las restricciones y fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias.

- Publicidad -

El propietario del local fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a menores, siéndole intervenido en su detención más de 30 gramos de marihuana y 230 euros en billetes.

Los agentes descubrieron que este tipo de reuniones era habitual ya que en otras ocasiones habían sido muchas más las personas congregadas, mayormente menores que en horario escolar se juntaban en dicho local el cual no reunía ninguna condición de las que se exigen para realizar estas actividades.

- Publicidad -

Todo lo actuado fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

El Sindicato Médico de la Comunidad denuncia la negativa al diálogo del gobierno: “Illa, Diálogo o dimisión”

El manifiesto que se ha leído reitera el malestar por la toma de decisiones políticas sin contar con los profesionales sanitarios.
CatalanSpanish