Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen en Elche al propietario de un local donde menores consumían droga y alcohol

La Policía Nacional descubre un local en Elche donde se favorecía el consumo de sustancias estupefacientes a menores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido Elche a una persona, de nacionalidad española y de 19 años, por un presunto delito contra la salud pública por favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a menores de edad.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional tuvo conocimiento de un local situado en una céntrica calle de Elche donde grupos de menores se reunían diariamente para consumir sustancias estupefacientes y donde no se respetaba ningún tipo de aforo ni medida de prevención sanitaria.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Local de Elche se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que en el local se apreciaba un fuerte olor a marihuana y una gran humareda, observando como en el interior se encontraban unas nueve personas aglomeradas consumiendo sustancias estupefacientes y alcohol.

Una vez los agentes identificaron a todos los menores de edad que se encontraban en el interior, realizaron gestiones para localizar a sus progenitores al tratarse de menores en situación de riesgo por las restricciones y fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias.

El propietario del local fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a menores, siéndole intervenido en su detención más de 30 gramos de marihuana y 230 euros en billetes.

Los agentes descubrieron que este tipo de reuniones era habitual ya que en otras ocasiones habían sido muchas más las personas congregadas, mayormente menores que en horario escolar se juntaban en dicho local el cual no reunía ninguna condición de las que se exigen para realizar estas actividades.

Todo lo actuado fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche.