Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Elche lanza una campaña para atraer visitantes de localidades cercanas a las Fiestas 2019

Las concejalías de Turismo y Fiestas contratan una veintena de vallas publicitarias en puntos estratégicos con el Misteri y la Nit de l’Albà como reclamo.

El Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Turismo y de Fiestas, han puesto en marcha una campaña para atraer visitantes a las Fiestas de Elche 2019.

Tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Carles Molina, desde el consistorio ilicitano se han contratado cerca de una veintena de vallas de publicidad exterior.

“El objetivo de esta iniciativa es lograr que los residentes de localidades cercanas y los turistas que veranean en ellas descubran que Elche está en fiestas y que a sólo unos kilómetros tienen la posibilidad de disfrutar de las mismas”, ha señalado Molina quien ha añadido que “concretamente hemos utilizado el Misteri y la Nit de Álbà como reclamo colocando las imágenes que formaban parte de la campaña “Elche, vive un destino de película”.

Los carteles han sido colocados en vallas ubicadas en puntos estratégicos caso de las salidas y entradas a Elche, la rotonda de IFA, Gran Alacant, el Centro Comercial La Zenia, Benidorm, Torrevieja, El Campello, Orihuela Costa o autovía a Murcia.

“Elche tiene mucho que ofrecer a los visitantes y queremos que les llegue que tienen a su alcance eventos únicos como el Misteri o la Nit de lÀlbà, y junto a ello Los Moros y Cristianos, Pobladores, Mascletàs, música en vivo…”, ha concluido el concejal.

La Cátedra del Misteri d’Elx repartirá alas de cartón de l’Àngel para fomentar ‘La Festa’ entre los niños

La Cátedra del Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche repartirá entre los menores de la ciudad más de 500 añas de cartón con el lema “Yo también canto el Misteri d’Elx – Jo també cante el Misteri d’Elx” para fomentar la transmisión de la celebración y garantizar el futuro de ‘La Festa’.

La cátedra, en un comunicado, este jueves, ha señalado que la acción se llevará a cabo en las inmediaciones de la basílica de Santa Maria este sábado coincidiendo con las pruebas de ‘l’Àngel’.

Este año, tras el éxito de la “Prova de l’Àngel de Paper”, organizada en 2018 por la Cátedra en el marco de la Escuela de Verano de la UMH, sale a la calle para fusionarse con uno de los actos preparativos del Misteri más significativos en el que los niños son los verdaderos protagonistas.

“Una de las inquietudes de la Cátedra es acercar el Misteri a los más pequeños, esta es una de las claves para difundir la Festa a las raíces de la sociedad del futuro”, sostiene Pablo Más Serrano, director de la institución. “Es algo especialmente necesario en un momento en el que la transmisión familiar no es suficiente”, ha destacado.