Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Elche celebra una junta de seguridad extraordinaria sin el subdelegado del Gobierno

El Ayuntamiento de Elche ha celebrado este viernes una junta local de seguridad extraordinaria para abordar el tráfico de drogas en el barrio de Carrús

El Ayuntamiento de Elche ha celebrado este viernes una junta local de seguridad extraordinaria para abordar el tráfico de drogas en el barrio de Carrús, una reunión a la que no ha acudido el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Juan Antonio Nieves, porque, según fuentes de la Subdelegación, había sido convocada con tan solo 48 horas de antelación y sin consensuar con los asistentes el día de su celebración.

Según informaron este jueves fuentes de la Subdelegación del Gobierno, “el Ayuntamiento de Elche decidió, unilateralmente, convocar” esta junta de seguridad “con tan solo 48 horas de antelación y sin consensuar con los asistentes el día de su celebración”.

“Desde la Subdelegación de Gobierno se le propusieron fechas alternativas con la intención de facilitar que todos los implicados pudiesen asistir. Sin embargo, desde el Ayuntamiento denegaron, tajantemente, realizar ningún cambio de fecha”, afirmaron las mismas fuentes.

Nieves lamentó este jueves que el alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), “utilice la seguridad con intereses partidistas y genere conflictos, en lugar de buscar soluciones”, y le instó a convocar la Junta Local de Seguridad cuando los participantes puedan asistir.

El consistorio ilicitano ha señalado en un comunicado que “a la reunión de este viernes han acudido representantes de la Policía Local de Elche, de la Policía Nacional, de la Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat y de la Guardia Civil y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, además de los ediles de Recursos Humanos y Sanidad, José Navarro e Inma Mora, respectivamente”.

El alcalde ha destacado la ausencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, y del subdelegado del Gobierno en la provincia. “Me duele como alcalde e ilicitano la no comparecencia de ambos. Deben asumir que se han equivocado, pero las puertas de este Ayuntamiento están abiertas para ponernos de acuerdo y buscar soluciones”, ha manifestado Ruz en la nota de prensa difundida por el consistorio.

En la reunión de este viernes, la Junta Local de Seguridad ha decidido instalar un retén 24 horas, con presencia permanente de la Policía Local, en el barrio de Carrús, crear una Comisión de Coordinación Policial, que se reunirá mensualmente, y ampliar de forma progresiva la plantilla de la Policía Local ante el déficit actual de 50 agentes.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno ha anunciado este viernes que Nieves se reunirá el próximo lunes con los representantes de las asociaciones vecinales de Carrús con el objetivo de escuchar sus demandas y trasladarles las diferentes operaciones que la Policía Nacional está desarrollando en el barrio.