fbpx
24.8 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Elche adjudica las obras del Instituto ‘Periodista Vicente Verdú’

El centro va a contar con 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la rama de Alimentación.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Elche se une a la campaña “La última peseta” para recaudar fondos contra el COVID-19

Miembros del colectivo ilicitano "Vida" han anunciado que los fondos irán al 50% para la “Fundación de lucha contra el sida” y su campaña “Yo me corono” y para la Federación Española de Enfermedades Raras.

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

La concejala de Educación, María José Martínez, ha anunciado que la Generalitat Valenciana ya ha adjudicado las obras de construcción del IES 11 “Periodista Vicente Verdú” por lo que los trabajos de construcción del nuevo instituto, que se ubicará en la zona nueva de El Pla, podrían comenzar en los próximos meses. El plazo de ejecución de las mismas es de 18 meses, por lo que el nuevo centro educativo podría estar finalizado el próximo año.

“Con la adjudicación de las obras del IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’ damos un paso importantísimo para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por la comunidad educativa y las familias de Elche”, ha señalado Martínez quien ha aclarado que ahora se abre un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones. Después se llevará a cabo el acta de replanteo y a continuación se iniciarán las obras.

La concejala de Educación ha informado que las obras se han adjudicado por más de 11 millones de euros a la empresa Vialterra que tiene una amplia trayectoria en la construcción de centros educativos.

“El Plan Edificant es una realidad como estamos comprobando con el inicio de los trabajos en muchos centros y con la adjudicación de proyectos de obras como las de este instituto, el IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’, un centro en el entorno del Pla Nou que evitará los desplazamientos de muchos alumnos a otras zonas de la ciudad. Además, va a desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos de Secundaria, permitiendo la eliminación de ellos barracones de La Torreta”, ha señalado la responsable municipal de Educación.

El proyecto del IES ‘Periodista Vicente Verdú’ contempla la creación de 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche.

“Desde este Equipo de Gobierno seguimos trabajando día a día en que la mejora de las infraestructuras educativas sea una realidad, como ya se está constatando con el próximo inicio de las obras de este nuevo instituto, pero también con los proyectos incluidos en el Plan Edificant como el aulario de Els Garrofers que se inaugura la próxima semana, la obra del comedor del Jaime Balmes y las obras que van a comenzar en La Galia para la creación de un aulario”, ha indicado Martínez quien ha añadido que “no se trata de anuncios, se trata de realidades. Este Equipo de Gobierno sigue apostando por favorecer una educación pública de calidad”.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish