fbpx
20 C
Alicante

Elche adjudica las obras del Instituto ‘Periodista Vicente Verdú’

El centro va a contar con 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la rama de Alimentación.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de Educación, María José Martínez, ha anunciado que la Generalitat Valenciana ya ha adjudicado las obras de construcción del IES 11 “Periodista Vicente Verdú” por lo que los trabajos de construcción del nuevo instituto, que se ubicará en la zona nueva de El Pla, podrían comenzar en los próximos meses. El plazo de ejecución de las mismas es de 18 meses, por lo que el nuevo centro educativo podría estar finalizado el próximo año.

“Con la adjudicación de las obras del IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’ damos un paso importantísimo para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por la comunidad educativa y las familias de Elche”, ha señalado Martínez quien ha aclarado que ahora se abre un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones. Después se llevará a cabo el acta de replanteo y a continuación se iniciarán las obras.

- Publicidad -

La concejala de Educación ha informado que las obras se han adjudicado por más de 11 millones de euros a la empresa Vialterra que tiene una amplia trayectoria en la construcción de centros educativos.

“El Plan Edificant es una realidad como estamos comprobando con el inicio de los trabajos en muchos centros y con la adjudicación de proyectos de obras como las de este instituto, el IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’, un centro en el entorno del Pla Nou que evitará los desplazamientos de muchos alumnos a otras zonas de la ciudad. Además, va a desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos de Secundaria, permitiendo la eliminación de ellos barracones de La Torreta”, ha señalado la responsable municipal de Educación.

- Publicidad -

El proyecto del IES ‘Periodista Vicente Verdú’ contempla la creación de 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche.

“Desde este Equipo de Gobierno seguimos trabajando día a día en que la mejora de las infraestructuras educativas sea una realidad, como ya se está constatando con el próximo inicio de las obras de este nuevo instituto, pero también con los proyectos incluidos en el Plan Edificant como el aulario de Els Garrofers que se inaugura la próxima semana, la obra del comedor del Jaime Balmes y las obras que van a comenzar en La Galia para la creación de un aulario”, ha indicado Martínez quien ha añadido que “no se trata de anuncios, se trata de realidades. Este Equipo de Gobierno sigue apostando por favorecer una educación pública de calidad”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche