Identificado el autor de pintadas en el parque municipal y edificios de Elche

Los daños, valorados en casi 1.500€, se realizaron en gran cantidad de lugares, como fachadas de colegios o el templete del Parque Municipal

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El día 25 de junio, el Grupo Segundo de Patrimonio de la Comisaría Local comunicó la detención de un joven identificado por la unidad UMA (Urbanidad y Medio Ambiente) de Policía Local tras un largo seguimiento.

El implicado había realizado firmas y pintadas en diversos elementos fijos durante el último trimestre de 2018, generando malestar en redes sociales por parte de gran parte de la ciudadanía al afectar a lugares emblemáticos como el Parque Municipal o su templete de música. Los Agentes iniciaron en torno al mes de octubre las primeras indagaciones y recopilaron la información necesaria, dando lugar a un detallado seguimiento de todas las acciones vandálicas. La sección de Grafística y Vandalismo elaboró un listado que abarcaba también fachadas de colegios, muros en la ladera del río, persianas, señales y mobiliario urbano, como maceteros o incluso árboles.

Publicidad

Como viene siendo habitual en la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional, a la finalización del informe pericial y de identificación del presunto autor, el joven fue citado a declarar hace escasos días por un posible delito de daños, quedando en libertad tras este trámite a espera de juicio. El resultado se suma a otras acciones delictivas resueltas como la que afectó a la oficina de turismo u otras propiedades privadas.

Publicidad