Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Identificado el autor de pintadas en el parque municipal y edificios de Elche

Los daños, valorados en casi 1.500€, se realizaron en gran cantidad de lugares, como fachadas de colegios o el templete del Parque Municipal

El día 25 de junio, el Grupo Segundo de Patrimonio de la Comisaría Local comunicó la detención de un joven identificado por la unidad UMA (Urbanidad y Medio Ambiente) de Policía Local tras un largo seguimiento.

El implicado había realizado firmas y pintadas en diversos elementos fijos durante el último trimestre de 2018, generando malestar en redes sociales por parte de gran parte de la ciudadanía al afectar a lugares emblemáticos como el Parque Municipal o su templete de música. Los Agentes iniciaron en torno al mes de octubre las primeras indagaciones y recopilaron la información necesaria, dando lugar a un detallado seguimiento de todas las acciones vandálicas. La sección de Grafística y Vandalismo elaboró un listado que abarcaba también fachadas de colegios, muros en la ladera del río, persianas, señales y mobiliario urbano, como maceteros o incluso árboles.

Como viene siendo habitual en la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional, a la finalización del informe pericial y de identificación del presunto autor, el joven fue citado a declarar hace escasos días por un posible delito de daños, quedando en libertad tras este trámite a espera de juicio. El resultado se suma a otras acciones delictivas resueltas como la que afectó a la oficina de turismo u otras propiedades privadas.