fbpx
17.3 C
Alicante

Elche apoya al sector de la hostelería y buscará soluciones para ayudarles

Carlos González manifiesta su predisposición a recibir a una representación del sector de la hostelería para analizar su situación y buscar soluciones.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

El alcalde, Carlos González, ha manifestado hoy su apoyo hacia el sector de la hostelería ante la situación que está atravesando este sector económico por las consecuencias de la pandemia y las medidas restrictivas adoptadas por el Consell valenciano para frenar los contagios. 

Según González, “el equipo de gobierno tiene una sensibilidad específica con el sector de la hostelería, que hemos puesto de manifiesto con decisiones claras y directas, y hemos tomado decisiones para apoyar al conjunto de los sectores económicos que han padecido las consecuencias derivadas del estado de alarma”.

En este sentido, el alcalde ha recordado la decisión que el Ayuntamiento adoptó el pasado año, y que se mantiene en el actual, de no cobrar la tasa de ocupación de vía pública para las terrazas de los establecimientos de hostelería, lo que supone un importe de 1,5 millones de euros. Recordó además la inversión de 5 millones de euros realizada por el consistorio para paliar los efectos negativos que la pandemia está generando en la facturación de los autónomos y pymes, muchos de ellos empresarios de la hostelería.

Ante las nuevas medidas decretadas por el Generalitat, el alcalde dijo que “son medidas adecuadas y necesarias para frenar la expansión de la pandemia”. González dijo que la Generalitat ha tomado las nuevas medidas “con finalidad sanitaria, para reducir la transmisión de la pandemia, y creemos que es necesario”.

El alcalde añadió que “el President de la Generalitat ha puesto sobre la mesa la necesidad de aprobar ayudas para paliar las consecuencias económicas negativas que genera esta decisión”, y que, a partir de ahora, y ante el nuevo recorte de horario para establecimientos de hostelería, “queremos conocer su duración, su impacto, analizar las nuevas medidas que va a adoptar la Generalitat para, a partir de ahí, valorar qué es lo que hay que hacer”. González dijo que es necesario saber la duración de la nueva restricción de horario y las ayudas que el gobierno valenciano vaya a poner en marcha.

El alcalde reiteró el apoyo al sector de la hostelería y dijo estar abierto a mantener una reunión con representantes del sector para analizar la situación actual y buscar posibles soluciones.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish