Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenida una pareja en Elche por tentativa de homicidio al dejar inconsciente a un hombre tras una pelea

La víctima se encuentra con pronóstico grave en el Hospital General de la misma localidad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una pareja por una presunta tentativa de homicidio y robo con violencia tras al parecer dejar a un hombre inconsciente tendido en una calle con heridas en la cabeza tras una discusión en un bar. La víctima se encuentra con pronóstico grave en el Hospital General de la misma localidad.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una llamada a emergencias que alertaba de que había un hombre inconsciente tendido en una calle de la ciudad ilicitana con heridas en la cabeza.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la persona que dio la voz de alerta asistió a la víctima taponándole las heridas. Una patrulla se personó en el lugar junto un indicativo de ambulancia para asistir a esta persona. Los sanitarios lo trasladaron inmediatamente en estado muy grave al Hospital General de la ciudad.

La investigación de estos hechos ha sido llevada a cabo por los agentes de la UDEV pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que comenzaron a recabar datos para poder reconstruir los pasos que había dado esta persona durante la noche, debido a que la víctima tenía lesiones que le impedían la comunicación con los agentes.

Los policías investigadores recogieron las pruebas pertinentes en el lugar en el que apareció la víctima para poder realizar un composición de los hechos.

Las pruebas obtenidas por los agentes determinaron que esta persona había estado en un bar próximo al lugar donde había aparecido. En el bar realizaron las gestiones oportunas y consiguieron imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y declaraciones de las personas que allí se encontraban.

Así, averiguaron que al parecer esta persona había tenido una discusión en un local con una pareja. Tras la discusión, la víctima salió del bar y a los pocos instantes salió la pareja detrás de él para presuntamente golpearle por la discusión mantenida y robarle su teléfono móvil.

Con estos datos, los agentes cerraron el cerco sobre los dos presuntos autores de los hechos, hasta que consiguieron averiguar su identidad completa. Los policías encargados del caso detuvieron a la pareja por un presunto delito de tentativa de homicidio y robo con violencia. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Elche.