```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Elche presenta una guía de detección precoz de Violencia de Género

Es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad, junto con la Asociación Mujeres Vecinales de Elche, que ha elaborado el documento.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha presentado hoy la guía de apoyo para profesionales de la lucha contra la Violencia de Género. Lo ha hecho en compañía de María Antón y Asensi Antón, voluntarias de la Asociación Mujeres Vecinales de Elche, quienes han elaborado el documento, con una subvención municipal.

El objetivo principal es la detección precoz

El objetivo principal es poner a disposición de profesionales una guía rápida de consulta que les facilite la detección precoz de la violencia contra las mujeres, en ámbitos sanitario, social o educativo, entre otros.

“Desde Casa de la Dona, nuestro objetivo se basa en dos pilares: la prevención y la sensibilización contra la violencia de género. Y esta guía es un recurso más”, explica el concejal.

Contenidos de la Guía

  • Definición Violencia sobre la mujeres
  • Modelos teóricos explicativos
  • Mitos a desmontar
  • Dificultades para la detección precoz
  • Necesidades de las víctimas
  • Recomendaciones

La guía será difundida en redes sociales y puede leerse detenidamente y descargarse en la página web de la asociación.

Asensi Antón ha indicado que esta guía está indicada particularmente para “profesionales en general”. “Queremos que cualquier persona pueda detectar si una mujer está sufriendo violencia de género”, ha explicado.

“El objetivo principal es la detección precoz, porque recuperar a mujeres que llevan mucho tiempo siendo maltratadas es muy difícil”

Asensi Antón, Mujeres Vecinales de Elche