```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Elche y Generalitat impulsan la finalización de la Ronda Sur

El acuerdo previo tendrá que ser firmado por el Consell y el Ayuntamiento, pero antes tendrá que pasar por Pleno el próximo mes de febrero

El alcalde Pablo Ruz, junto al concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler y el edil de Movilidad, Claudio Guilabert, ha mantenido este martes una reunión con el secretario autonómico de Infraestructuras, Vicente Dómine, en Valencia.

El encuentro se ha centrado en cerrar la propuesta de acuerdo entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento para poner en marcha la finalización de la Ronda Sur (EL-20), un proyecto que ya recogen los presupuestos valencianos de 2024.

Ruz ha asegurado que “la conclusión de la Ronda está cada vez más cerca tras trazar una línea general de propuesta de acuerdo muy completa”.

La Generalitat ha reiterado su compromiso de financiar íntegramente el proyecto que tal y como se ha concluido en el encuentro va a comenzar con un acuerdo previo que firmarán ambas partes pero que antes tendrá que ser validado por el Pleno del Ayuntamiento de Elche en el mes de febrero

Es la forma con la que finalmente vamos a impulsar el inicio del proyecto de la Ronda Sur que va a ser una realidad durante esta legislatura” ha indicado el alcalde.

Además, ha añadido que “este acuerdo demuestra el compromiso del gobierno municipal con la ciudad al haber desbloqueado un proyecto en tan solo 7 meses de mandato”.