Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche impulsa el Consejo Municipal de la Formación Profesional

La concejala de Educación, Patricia Macià, explica que ·el objetivo es poner en contacto el mundo educativo y el empresarial para conocer las necesidades del municipio”

La concejala de Educación, Patricia Macià, se ha reunido esta mañana con los directores y directoras de los centros de Secundaria de Elche con el fin de abordar la situación actual de la Formación Profesional en el municipio y abrir un debate para mejorarla.

“La reunión de esta mañana ha sido muy productiva y muy satisfactoria porque hemos establecido un plan de trabajo a realizar a partir de este momento”, ha señalado Macià quien ha añadido que  “los directores han solicitado un foro de encuentro que ponga en común las necesidades del mundo educativo y el mundo laboral. Una cuestión muy importante ya que al final se tiene que dar una oferta educativa acorde con las necesidades laborales de este municipio”.

La edil ha añadido que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de trasladar todas estas peticiones este jueves a la directora general de FP.

“Lo que vamos a abordar desde esta concejalía es la creación de un Consejo Municipal de la Formación Profesional dentro del Ayuntamiento para dar esa voz necesaria a la Formación Profesional y que en ese consejo estén representadas las asociaciones empresariales para ser un punto de encuentro y poner en común las necesidades de este municipio”, ha indicado la concejala.