fbpx
22.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Elche asiste a más de 4.000 familias durante el Estado de Alarma

El Banco de Alimentos abierto en las instalaciones de la Asociación DYA en Altabix ha repartido durante estos tres meses más de 75.000 kilos de alimentos a cerca de 2.000 familias.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Ídolos” del MARQ viaja al Museo Arqueológico Regional (Madrid)

Los llamados «ídolos» o «ideomorfos» son un extraordinario conjunto de iconografías antropomorfas características de la Península Ibérica entre el 3500 y el 2500 antes de nuestra era.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

Aqua Natura Benidorm abre sus instalaciones con plenas garantías sanitarias

Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.

Después de 100 días inmersos en el estado de alarma que nos impuso la pandemia del COVID19, el municipio ilicitano hace balance de su plan de emergencia social con plena satisfacción por el trabajo solidario realizado: 4.385 familias atendidas; 8.378 ayudas aprobadas; 1,2 millones invertidos en alimentación e higiene; 282.607 euros en ayuda al pago de suministros básicos y 57.800 euros en ayudas al alquiler.

La inversión total que el Ayuntamiento ha hecho en emergencia social durante esta pandemia asciende a 1,7 millones de euros, y solamente a través del Banco de Alimentos de Altabix, gestionado por DYA, se ha atendido en sus necesidades básicas a 1.950 familias con el reparto de 75.000 kilos de alimentos.

El responsable de la gestión del Banco de Alimentos, Antonio Tarí, confirma que todo ese volumen de productos alimenticios se ha ido organizando en lotes familiares y también ha servido para suministrar tanto a los comedores sociales de Carrús y de Palmerales, como al albergue del Polideportivo del Toscar. “La experiencia ha sido muy fuerte, muy emotiva desde el punto de vista humano, y la verdad es que esto le hace a uno sentirse personalmente muy realizado”, asegura Tarí.

El trabajo de distribución continúa en estos momentos, si bien ha disminuido la demanda en relación a los escenarios de Fase 1 y Fase 2, cuando los comedores sociales trabajaban a más del doble de su capacidad habitual. Según el edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, “nadie ha quedado atrás y hemos demostrado que esta ciudad se moviliza con criterios de solidaridad en tiempos difíciles”. Valera asegura que, con el trabajo desplegado, “hemos puesto rostro a la crisis colocando al ciudadano en el centro de nuestra gestión, y eso es algo que humaniza nuestra labor política y evita que se generen brechas sociales en momentos de dificultad como el actual”.

A día de hoy, en el inicio de la nueva normalidad, el Banco de Alimentos de Altabix cuenta con un stock de 5.000 kilos de productos alimenticios que seguirán repartiéndose con arreglo a necesidades. No obstante, el concejal del área puntualiza que “todos estos recursos, necesarios, se prestan durante el tiempo que desde los servicios sociales se tramitan las ayudas individuales. Las ayudas que en este momento estamos concediendo consisten en lotes básicos de alimentación, vales de alimentación, prestaciones económicas individualizadas, ayudas a suministros y ayudas de alquiler”.

El teléfono de emergencia social habilitado por el Ayuntamiento de Elche no ha dejado de sonar durante todo el período de alarma, y ha servido para organizar la distribución de alimentos y la gestión de las ayudas. Solamente en vales de comida para familias necesitadas, el Ayuntamiento ha repartido 7.207 unidades desde el pasado 14 de marzo hasta hoy, lo que ha supuesto un esfuerzo de inversión municipal que asciende a 360.365 euros. 

Valera califica de “acertada y necesaria” la iniciativa de crear el Banco de Alimentos gestionado por DYA, y considera que “ha supuesto mucho trabajo, pero la entrega total y altruista del voluntariado que lo ha realizado ha hecho que la situación se haya gestionado muy eficazmente y con una profesionalidad brillante”. El edil agradece la implicación altruista y el esfuerzo realizado por todos los voluntarios que han hecho posible esta labor, así como la colaboración de colectivos y asociaciones de diversa índole, empresas ilicitanas y particulares que han mostrado su faceta más solidaria.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish