Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche suma dos nuevos camiones para reforzar el servicio de recogida de basuras

Durante las fiestas de Elche se instalarán en las zonas más concurridas un centenar de contenedores para depositar residuos de forma selectiva

El servicio de limpieza se verá reforzado en Elche con la incorporación de dos nuevos camiones de recogida de basuras, de carga lateral, tras llegar el Ayuntamiento a un acuerdo con Urbaser, empresa concesionaria del servicio. Asimismo, la limpieza se verá mejorada durante las fiestas por los más de 100 puntos de recogida de basura selectiva que se instalarán en las zonas de mayor concentración de actos.

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con Héctor Díez, concejal de  Servicios Municipales y Mantenimiento, y Alberto Bleda, delegado de Urbaser, ha explicado esta mañana durante la presentación de los vehículos en el Paseo de la Estación que el pasado viernes 2 de agosto la Junta de Gobierno acordó ceder cuatro camiones de carga trasera a Urbaser, que no se estaban utilizando, a cambio de la incorporación al servicio de los dos camiones de carga lateral.

Estos cuatro camiones que el Ayuntamiento cede tienen una antigüedad de 20 años y la empresa usará para distintos fines. Los dos camiones de carga lateral que se incorporan al servicio de recogida de residuos son prácticamente nuevos. Cuentan con el programa ecológico Euro 5 que reducirá emisiones, perfeccionará el servicio de limpieza público y mejorará las condiciones laborales de los empleados de la empresa.

“Llegamos a un acuerdo de ceder a Urbaser esos cuatro camiones de carga trasera e intercambiarlos por estos dos camiones de carga lateral”, afirma el alcalde, quien también destaca que “estos camiones son prácticamente nuevos y eficientes energéticamente”.

Esta actualización en el servicio público de limpieza es uno de los objetivos del equipo de gobierno, señala González. El alcalde también ha confirmado que, de cara a las fiestas, se habilitarán 100 puntos de recogida selectiva en el entorno urbano donde se realizan los principales actos para ayudar a mantener limpia la ciudad. “Creo que es una mejora también sustancial que está encaminada a lo mismo, a reforzar el servicio de limpieza”, finaliza González.