Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Elche celebrará el aniversario de la Constitución con un acto en el Gran Teatro

Se otorgará la Medalla de Plata del Bimil·lenari a la Fundación Conciénciate, a José Manuel Guinot Pascual, a José María Almira García, a la Brigada de Parques y Jardines y a José Valeriano Zapata Pérez

El Ayuntamiento de Elche celebra el próximo 6 de diciembre el 45º aniversario de la ratificación en referéndum de la Constitución Española. El Gran Teatro acogerá el acto institucional del Día de la Constitución, donde se quiere expresar el reconocimiento del Ayuntamiento a determinadas personas o instituciones de especial relevancia social, económica o cultural o de particular importancia en el desarrollo de los hábitos democráticos en la sociedad ilicitana.

La Junta Local de Gobierno aprobará este jueves la concesión de la Medalla de Plata del Bimil·lenari de la Ciutat a la Fundación Conciénciate, por su labor de promoción del voluntariado a favor de los colectivos más vulnerables. A Josep Manuel Guinot Pascual, Maestro de Técnica Vocal y Repertorio del ‘Misteri d’Elx’, por su labor de continuo perfeccionamiento y mejora de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial.

También se reconocerá a José María Almira García, inventor, por su excepcional ingenio y por su contribución a hacer más agradable la vida de los demás, especialmente las personas mayores. A la Brigada Municipal de Parques y Jardines, por su dedicación y entrega al cuidado, mantenimiento y potenciación del Palmeral de Elche y de nuestros espacios y jardines públicos. Además de a José Valeriano Zapata Pérez, deportista, por su labor en pro del deporte-base en Elche y por su extraordinaria implicación en las distintas disciplinas que comprende el atletismo en el seno del Club Deportivo Elche Decatlón.

Desde el gobierno municipal consideran imprescindible conmemorar y subrayar la importancia que para todos tiene la existencia de esta Norma Básica de convivencia colectiva, que preside los actos desde hace ya 45 años y que imprime a todos ellos la normalidad democrática que caracteriza a la actual sociedad española.