fbpx
18.5 C
Alicante

Elche acogerá la celebración del V Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes en 2021

El 14 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Molino del Real, se iluminará de azul para apoyar al colectivo.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La diabetes es un problema de salud pública. En los últimos años se ha registrado una mayor incidencia de esta enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce concentraciones elevadas de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina de manera persistente.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 422 millones de adultos en todo el mundo padecen de diabetes. China es el país con mayor número de enfermos, con 116 millones de personas afectadas, seguido de India, con más de 77 millones, y Estados Unidos, con 31 millones. En México, cada hora fallecen cerca de 14 personas por problemas derivados por la diabetes.

En España, esta enfermedad afecta a casi 6 millones de personas mayores de 65 años. Para mitigar esta situación problemática, se han sumado diversos esfuerzos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía respecto a esta enfermedad. En esta oportunidad, la ciudad de Elche ha sido la escogida para celebrar el próximo año el V Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes.

Así lo ha confirmado la Junta Directiva en la reunión conformada por Carlos González, alcalde de Elche, Fernando de la Torre Albert, vicepresidente de la Federación de Diabetes en la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), Francisco Sáenz, tesorero de FEDICOVA y Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE.

- Publicidad -

Por último, la administración local ha mencionado que el 14 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Molino del Real, se iluminará de azul para apoyar al colectivo.

Los objetivos que persiguen desde la FEDE

La Federación Española de Diabetes (FEDE) tiene como principales objetivos: defender los derechos de las personas con diabetes; contribuir el apoyo moral para que los afectados asuman y acepten las limitaciones de su enfermedad, fomentar el apoyo físico y educativo (atención de los cuidados especiales); fomentar y apoyar la educación diabetológica (proporcionada mediante un programa planificado y progresivo); promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes y desarrollar un mayor interés por la enfermedad.

- Publicidad -

La mala alimentación, efectos secundarios de algunos medicamentos y el estrés, son algunos de los factores que afectan la glucosa del cuerpo. Por esta razón, la autoevaluación de tu nivel de azúcar en sangre es fundamental para administrar un plan de tratamiento y prevenir complicaciones futuras. La mayoría de personas con diabetes utilizan un medidor de glucosa o también conocido como glucómetro para confirmar de inmediato la hipoglucemia o hiperglucemia aguda en la sangre.

Por otro lado, es importante que los familiares también tomen conciencia sobre la enfermedad y se involucren en los cuidados que necesita una persona con diabetes. Aunque la diabetes es grave, puede aprender a controlarla. Cuidar de sí mismo y de su diabetes puede ayudar significativamente para sentirse bien.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

El Sindicato Médico de la Comunidad denuncia la negativa al diálogo del gobierno: “Illa, Diálogo o dimisión”

El manifiesto que se ha leído reitera el malestar por la toma de decisiones políticas sin contar con los profesionales sanitarios.
CatalanSpanish