fbpx
10.4 C
Alicante

Detenido por asaltar una casa en Elche tras dejarse una sanción por incumplir el confinamiento

La Policía Nacional ha detenido en Elche al presunto autor de un robo en una vivienda, después de que se dejara durante el asalto una denuncia a su nombre por saltarse el estado de alarma.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en Elche al presunto autor de un robo en una vivienda, después de que se dejara durante el asalto una denuncia a su nombre por saltarse el estado de alarma.

Según ha informado la Comisaría provincial este lunes, el detenido es un español de 43 años que supuestamente saltó la valla, forzó la puerta de la entrada y sustrajo diversos enseres.

Uno de los vecinos avisó al propietario de la vivienda, situada en el polígono de Carrús. Al parecer, el testigo escuchó de madrugada un fuerte golpe por lo que a la mañana siguiente se puso en contacto con el dueño de la casa. El hijo del dueño se personó en el lugar y comprobó que habían accedido a la vivienda.

En un primer momento, la víctima echó en falta varias bicicletas, dos consolas de videojuegos, un gran número de herramientas, una piscina desmontable y electrodomésticos, valorado todo en más de 3.000 euros.

- Publicidad -

El perjudicado se puso en contacto con la Policía Nacional a través del 091 y en el lugar se personaron varios indicativos, entre ellos uno de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Elche que realizó la inspección ocular para hallar vestigios o pruebas e identificar al presunto culpable.

La sorpresa llegó cuando en una de las estancias de la vivienda encontraron una propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas dispuestas por el RD 463/20 de estado de alarma a nombre de una persona que ni residía en la vivienda, ni era conocido por ninguno de sus propietarios.

- Publicidad -

La investigación se centró desde en la persona sancionada, y descubrieron que ya contaba con varios antecedentes por hechos similares y que había sido visto en la zona del robo ese día.

Una vez identificado, se localizó al presunto autor en una calle cerca de su domicilio y se procedió a su detención.

El detenido fue acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,196FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

El Sindicato Médico de la Comunidad denuncia la negativa al diálogo del gobierno: “Illa, Diálogo o dimisión”

El manifiesto que se ha leído reitera el malestar por la toma de decisiones políticas sin contar con los profesionales sanitarios.
CatalanSpanish