Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elche condena el asesinato machista que hoy ha tenido lugar en la localidad

La ciudadanía y la Corporación Municipal han participado en los tres minutos de silencio que se han guardado a las puertas del Ayuntamiento

El alcalde de Elche, Carlos González, ha expresado hoy su consternación por el asesinato machista que hoy ha tenido lugar en Elche.

González, tras conocerse los hechos, ha invitado a la ciudadanía y a la Corporación Municipal a participar en los tres minutos de silencio que se han guardado a las puertas del Ayuntamiento para sumarse al dolor de la familia y con el fin de expresar la más enérgica repulsa por el asesinato machista de María Asunción Pérez Ibarra.

“Hemos querido convocar a la población para expresar el dolor, la consternación y la rabia de una ciudad por un hecho tan lamentable. Hemos convocado cinco minutos de silencio y hemos decretado dos días de luto”, ha declarado el alcalde quien ha añadido que el Ayuntamiento se ha ofrecido a la familia para ayudar, tanto en ayuda psicológica como en cualquier otra cuestión, a los dos hijos de la mujer asesinada en estos momentos tan complicados.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha señalado que “como ha dicho el alcalde queremos expresar nuestra condena más firme por este asesinato machista. Queremos manifestar nuestra rabia e impotencia porque ya llevamos este año cinco asesinatos machistas en la Comunidad Valenciana, tres en la provincia de Alicante. Son cifras insoportables de un hecho trágico, sobre todo para los hijos que quedan en la más absoluta desolación. El Ayuntamiento y la delegación del Gobierno darán cobertura social a los hijos de la víctima y sobre todo, queremos decir a las mujeres que no están solas, que sean valientes y denuncien, que el 016 está su disposición”.