Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Elche abre las inscripciones para participar en el concurso de ‘fogasetas’ sénior

Las personas interesadas de 60 años o más y empadronadas en Elche podrán apuntarse hasta el 8 de marzo en el certamen

El Ayuntamiento de Elche, a través del área de Familia, Infancia y Mayores, ha puesto en marcha, por primera vez, el concurso de “fogasetas” sénior para poner en valor un dulce que se consume tradicionalmente en Semana Santa. El certamen tendrá lugar el día 16 de marzo a las 10:30 horas en el Centro de Congresos de Elche.

Las inscripciones han comenzado este lunes y se cerrarán el próximo 8 de marzo para las personas interesadas que tengan 60 años o más y estén empadronadas en el municipio. Además, los inscritos deberán acudir a la Casa del Mayor el martes 12 de marzo a las 11:00 horas para poder informarse de todos los detalles del concurso.

La edil del área, Aurora Rodil, ha destacado que la fogaseta “es un postre que ha estado en la mesa de nuestros mayores toda la vida, donde generación tras generación, han ido realizando diferentes recetas que marcan un toque diferente, pero sin perder su esencia”.

Rodil también ha animado “a todos los mayores a participar de este concurso y a mantener viva esta tradición tan ilicitana, donde todas las modalidades de fogaseta tienen cabida este día y donde los concursantes pueden venir acompañados de sus familiares para competir con sus monas por el premio, pero sobre todo pasar un rato divertido y degustar este dulce acompañado de chocolate. Una jornada muy dulce, que no se deben de perder”.