Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche invita a realizar las compras navideñas en los mercados de la ciudad

El Ayuntamiento impulsa dos campañas para promocionar las compras navideñas en los mercados de la Plaza de Madrid, Plaza de Barcelona, Pla de Sant Josep y Mercado Central.

El concejal de Mercados y Promoción Lingüística, Carles Molina, ha presentado esta mañana las campañas que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para invitar a los ilicitanos e ilicitanas a realizar sus compras navideñas en los mercados de la ciudad.

En la presentación de las campañas Molina ha estado acompañado por el presidente del Mercado de la Plaza de Madrid, Pablo Martínez, por el del mercado de la Plaza de Barcelona, Mauricio Cánovas, por el del Mercado Central, Tomás Quiles y por el del mercado Pla de San José, Francisco Javier Martínez.

Molina ha señalado que la primera es una campaña navideña de mercados, una campaña comunicativa con cuñas y programas desde los mercados en los medios de comunicación locales en la que se pone en valor los mercados de la ciudad.

“Para nuestro ayuntamiento los mercados de proximidad son una actividad estratégica”, ha señalado Molina, quien ha añadido que “queremos poner en valor nuestros mercados y a la vez agradecerles el gran papel que han desempeñado durante la pandemia. Los mercados han estado ahí siempre, adoptando todas las medidas de seguridad para facilitar una compra segura. Es el momento de reconocerles el gran esfuerzo que han realizado”.

Tal y como ha indicado el edil “el mercado es trato, es cercanía, es calidad, una forma diferente de comprar en la que podemos encontrar productos de proximidad como los del Camp d’Elx”.

La segunda campaña es “Al mercat en valencià”. Carles Molina ha señalado que con esta campaña se pretende incentivar las compras en los mercados y promocionar el valenciano, que tanto se ha hablado y se habla en estos espacios, “una lengua que debe servir para unir, no para distanciar”.

“Cada persona que consuma en alguno de los mercados de la ciudad recibirá un ticket que podrá canjear por una bolsa para la compra reutilizable diseñada por Anna Llenas”, ha indicado Molina quien ha aclarado que la bolsa se podrá recoger en la Agència de Promoció del valencià (Aviva Elx) en la Plaça de Sant Joan en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Por su parte, el presidente del mercado de la Plaza de Barcelona, Mauricio Cánovas, ha agradecido las campañas de promoción impulsadas por el Ayuntamiento y ha trasladado al edil la conveniencia de realizar este tipo de iniciativas de forma trimestral.