fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El Ayuntamiento espera convertir a Elche en una Ciudad Cardioprotegida

El edil de Sanidad, Carlos Sánchez, confía en que antes de fin de año el municipio cuente con más de 50 desfibriladores y con un mapa que facilite a la ciudadanía su ubicación.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

El Ayuntamiento quiere que Elche sea una Ciudad Cardioprotegida en los próximos meses. Así lo ha explicado hoy el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, quien ha explicado que “estamos ultimando el contrato para la adquisición de 30 nuevos desfibriladores. El objetivo sería llegar antes de diciembre de este año a tener el número suficiente de desfibriladores para convertir a Elche en una Ciudad Cardioprotegida”. El concejal a recordado que esta es una de las iniciativas que el equipo de gobierno está llevando a cabo fruto de los acuerdos con Ciudadanos.

Carlos Sánchez ha explicado que en la actualidad el Ayuntamiento de Elche cuenta con 19 desfibriladores que se suman a los ya existentes en algunos centros docentes y deportivos.

“Estamos hablando de que con la incorporación de los 30 nuevos aparatos Elche superaría con creces la ratio para ser Ciudad Cardioprotegida”, ha explicado el edil quien ha anunciado que se invitará a los centros e instituciones que cuentan con un desfibrilardor a que se incluyan en el mapa de desfibibriladores de la ciudad que será editado con el objetivo de que la ciudadanía sepa donde tiene el desfibrilador más cercado por si se diera el caso de que tuviera que utilizarlo.

De hecho, en la web del Ayuntamiento ya se puede consultar un mapa en el que aparece la ubicación de los actuales desfibriladores.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish