fbpx
11.5 C
Alicante

El Elche CF solicitará a la RFEF la derrota del Fuenlabrada en la jornada 42

El alcalde da su apoyo al Elche C.F., considera “absolutamente injusta” su situación y exige que juegue el play-off.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

El Ayuntamiento ilicitano apoya al Elche C.F en el polémico momento que está viviendo tras los casos positivos detectados en el Fuenlabrada y la consiguiente suspensión del partido del equipo madrileño contra el Deportivo de La Coruña, según ha expresado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, quien considera que la situación es “absolutamente injusta” y que el club debería poder disputar el play-off de ascenso a Primera.

“He tenido la oportunidad de hablar esta mañana con el presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, fundamentalmente para transmitirle mi apoyo, todo el apoyo del Ayuntamiento, en la situación que está padeciendo el club y que consideramos absolutamente injusta”, ha asegurado esta mañana el regidor ilicitano.

“A la luz del informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) del que se tuvo conocimiento en el día de ayer, a nuestro juicio el Elche es víctima de una cadena de decisiones equivocadas, erróneas, y en concreto de la negligencia del Fuenlabrada y de la culpa “in vigilando” de la Liga, que podía haber evitado esta situación y no lo hizo”, ha explicado González.

El alcalde ha destacado que “a nuestro entender el Elche C.F. no puede ser el perjudicado de los errores de los demás, del Fuenlabrada y de la Liga de Fútbol Profesional. Consideramos, y así se lo he transmitido esta mañana al presidente del club, que hay que arbitrar una solución que permita que el Elche pueda disputar el playoff”.

“La solución que propone el Elche C.F. nos parece apropiada y justa porque posibilita que el club pueda disputar el playoff. En todo caso, cualquier solución que permita que el Elche CF. pueda disputar la plaza de ascenso a Primera División nos parece apropiada siempre y cuando se resuelva esta injusticia que padece el club”, ha precisado el alcalde.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish