```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Elche inaugura las oficinas del Centro de Envejecimiento

Josefina Bueno inaugura las oficinas del Centro de Envejecimiento y destaca el esfuerzo de la Generalitat por convertir la provincia de Alicante en un entorno puntero en investigación.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha inaugurado las oficinas del Centro de Investigación del Envejecimiento (ICAR) en el Parque Empresarial de Elche, que albergarán la gerencia y la unidad administrativa de este centro que “liderará la investigación internacional sobre el envejecimiento, con la que desde Alicante contribuiremos a no solo vivir más, sino también a vivir el mayor tiempo posible con buena salud y plenas capacidades físicas y mentales”, ha asegurado Josefina Bueno.

A la inauguración también han asistido el alcalde de Elche, Carlos González, la secretara autonómica de Universidades e Investigación, Auxi Jordá, el secretario del Patronato de ICAR, Antonio Gonzálvez y el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz.

El Centro de Envejecimiento forma parte de la estrategia global de la Generalitat Valenciana por atraer, retener y consolidar talento humano para la formación de equipos de investigación de excelencia que puedan dar respuestas a las necesidades de la sociedad del futuro.

“El empeño de este Consell es convertir a la Comunitat Valenciana en una comunidad que abandere la transición hacia un nuevo modelo productivo. Para ello, apostamos por la ciencia, la excelencia y la atracción de talento, y este centro es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la innovación y la investigación de calidad y al servicio de la ciudadanía”, ha explicado la consellera.

“ICAR es una realidad gracias a la colaboración público-privada y representa el esfuerzo de este Gobierno y de su president Ximo Puig por convertir la provincia de Alicante en un entorno puntero en investigación, con una comunidad científica de vanguardia que contribuirá a la cohesión y vertebración del territorio valenciano desde el eje Alicante-Elche”, ha añadido Josefina Bueno.

Durante su intervención, Josefina Bueno también ha enumerado algunos de los proyectos que el Consell ha hecho realidad en la provincia de Alicante, como ubicar la Conselleria de Innovación en el centro de la ciudad, la creación del hub tecnológico que supone Distrito Digital, el ecosistema innovador del Puerto de Alicante o el impulso a la industria audiovisual gracias a la recuperación de Ciudad de la Luz. “Con la inauguración de ICAR sumamos un proyecto más a esta provincia”, ha concluido la consellera.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que: “La apertura del Centro de Envejecimiento en uno de los edificios del Campus Tecnológico viene a dar un gran impulso al proyecto del equipo de gobierno municipal de Elche de apostar por la investigación, el conocimiento y la innovación como motor de desarrollo económico y para conseguir la diversificación de nuestro tejido industrial”.

“Elche va a liderar una línea de investigación internacional fundamental para el bienestar futuro de toda la población. Además, lo hace en un Parque Empresarial donde están despuntando proyectos punteros relacionados con la investigación aeroespacial, la robótica, la medicina o la inteligencia artificial”, ha explicado el alcalde.